Masayuki Narumi es el ganador de la segunda edición ITAMAE

El segundo puesto recayó en José Cobos, del restaurante Ebisu by Kobos (Madrid), y el tercer premio fue para Rubén Martín, del restaurante Ukiyo (Jaén).

El chef Masayuki Narumi, del restaurante Daikichi Beach (Alicante) fue proclamado ganador de la segunda edición de ITAMAE Balfegó, el Campeonato de Sushi para chefs profesionales que se celebra en nuestro país: un concurso que persigue encontrar a los mejores sushiman de la restauración en España.

De origen japonés, el flamante sushiman nacional 2023 inició su formación trabajando en el restaurante Kourinbo (Shinjuku) desde 1998 a 2001. Su siguiente experiencia la viviría como cocinero en el ZIP´S. Su ansia de aprender y viajar le llevó hasta Estados Unidos para convertirse en jefe de cocina del restaurante Takecho Seiketsu (Nueva York), perteneciente al Grupo Tesigotoya. Regresó a su país para ser propietario y jefe de cocina de ‘Shunsai Narumi’ y ‘Nanami’ (Tokio, 2007-2019). Actualmente, desde 2022, es jefe de cocina del restaurante Daikichi Beach (Alicante).

Segundo puesto

En segundo lugar figura el chef José Cobos Cortés, del restaurante Ebisu by Kobos (Madrid). Su experiencia comenzó en 2012 en La Gastroteca de Santiago (Madrid). De allí pasó al restaurante Vall de Cavall (Denia). Dos años después (2017) se suma a Bon Amb -dos Estrellas MICHELIN de Alberto Ferruz, en la Marina Alta alicantina-. Continuaría con Ferruz, en este caso como sous chef del restaurante Casa Pepa, tocado también con una Estrella MICHELIN. Regresó a Madrid en 2019 para trabajar en la castiza Taberna Matritum, dando muy pronto el salto al restaurante Ebisu Endo (Shibuya, Tokyo), posteriormente a Ebisu Speakeasy y a Ebisu Endo (Shibuya, Tokyo). Actualmente es propietario y jefe de cocina Ebisu by Kobos (Madrid).

Tercer puesto

Por su parte, el tercer clasificado, Rubén Martín Reyes del restaurante Ukiyo (Jaén), se formó en Cazorla, siendo su primera experiencia de trabajo en el Hotel Royal Santina (Roma, Italia). Regresaría a casa para incorporarse al restaurante Del Arco (La Carolina, Jaén), para posteriormente trabajar en el Mesón Despeñaperros (Santa Elena, Jaén). Será en 2019 cuando se convierte en jefe de partida y chef privado de Takumi Food Service (Marbella). En 2022 decide crear su negocio y ser propietario y sushiman del restaurante Ukiyo (Jaén) donde continúa actualmente.

La gran final

El campeón del concurso ha obtenido la distinción por “su maestría, destreza y precisión en el corte, agilidad y originalidad, así como la presentación y las técnicas de cocina utilizadas”, según ha dictaminado el jurado.

La prueba final de la segunda edición de este campeonato en la que participaron ocho chefs, se desarrolló en el Complejo Duques de Pastrana, en Madrid. En ella, los finalistas elaboraron sus propuestas ante un jurado de excepción presidido por Hideki Matsuhisa (Koy Shunka*, Barcelona) e integrado por Yoshikazu Yanome (Kaido*, Valencia), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz Wellington*, Madrid), Fabiola Lairet (Robata y Monster Sushi, Barcelona) y Víctor Planas (Kensei, Tenerife).

En esta nueva edición ITAMAE Balfegó han competido chefs aspirantes procedentes de restaurantes de todo el territorio nacional como son Abel Alberto Mora, restaurante Uasabi (Zaragoza); Bo Jimmy Zhu, restaurante KibŌ. Valencia; Brahim Khouyaouki, restaurante Kintsugi (Barcelona); Raúl Aranguiz Sagredo, restaurante. Wasabi (Palma de Mallorca); y Vlad Vartolomei, restaurante MC Sushi. Deltebre (Tarragona).

Total Page Visits: 863 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *