IV Edición ‘Una de Bravas’

La fiesta mundial de las patatas bravas arrancará el domingo 17 de septiembre con la celebración de una eliminatoria, en la que se elegirán a los tres cocineros de Palencia (capital y provincia) que acudirán a la final, junto a otros 15 finalistas. Total 18 cocineros bravistas.

Este evento marcará el comienzo de la competición porque al día siguiente, 18 de septiembre, los hosteleros finalistas competirán en formato showcooking por alzarse con la victoria y los más de cuatro mil euros en premios a repartir -en metálico-, producto de los patrocinadores y una obra de arte del reconocido pintor Antonio Guzmán Capel en la gala que se celebrará en el Hotel Rey Sancho de Palencia.

‘Bravas de la Abuela’ (Rte. Paquita Mariví – Burgos), campeón de la tercera edición.

De este modo, Se abre el plazo de inscripción para que cocineros de todo el mundo puedan apuntarse al IV Concurso Internacional de elaboración de Patatas Bravas “Una de Bravas.” Los amantes de las patatas bravas procedentes de todos los rincones del mundo tienen hasta el día cuatro de septiembre para enviar su receta más original de patatas bravas (acompañada con una foto) a través del formulario de inscripción disponible en www.palenciabrava.es

‘Candy Crunch Bravas’ de Iñaki Rodaballo, campeón de la segunda edición.
Capital mundial de las Patatas Bravas

El alcalde de Palencia, Mario Simón, expone emocionado que «Una de Bravas es otro evento de éxito que ha generado un grandísimo apoyo al sector hostelero por parte del Ayuntamiento, así como un valioso mecanismo de promoción a la ciudad durante estos cuatro años de mandato. Un concurso que en las tres ediciones anteriores ha retornado más de un millón de euros en comunicación, con multitud de noticias en medios locales, regionales y nacionales, y con más de cincuenta millones de impactos de audiencia total estimada.»

Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia está segura que esta apuesta “pone en valor la riqueza cultural, gastronómica y medioambiental de nuestra tierra. Uno de nuestros objetivos es conseguir que la ciudad y la provincia crezcan como destino turístico claramente relacionados con la marca Palencia Brava en la creación de eventos únicos y diferenciadores que aumenten el número de visitantes.”

De izda. a dcha.: D. Urbano Revilla (Concejal de Desarrollo Económico de Palencia), Ángeles Armisen (presidenta de la Diputación de Palencia), Mario Simón (Alcalde de Palencia) y Javier Sansegundo (Productor Ejecutivo de ‘Una de Bravas’).

En este mismo orden de ideas, el concejal de desarrollo económico, Urbano Revilla, señaló que “desde la Agencia de Desarrollo Local hemos cumplido con los objetivos de promoción gastronómica de la ciudad y apoyo a la hostelería en estos cuatro años de gestión a través de la continuidad de eventos que han logrado situar a Palencia como capital de concursos gastronómicos con impacto nacional. Esto ha generado más visitas a la ciudad, mayor consumo en la hostelería, en el comercio y un apoyo vital para los participantes durante las primeras ediciones.”

En palabras de Javier San Segundo, productor ejecutivo, “Estamos ante la cuarta edición en donde hemos convertido este concurso en un referente para la cultura gastronómica de toda Palencia. Nuestro objetivo no es otro que promocionar la hostelería, su buen hacer, sus productos y elaboraciones culinarias, acompañando a nuestro amplísimo patrimonio turístico, digno de ser visitado. Qué mejor excusa que este evento para saborear una receta gastronómica de nuestro país en nuestra tierra.»

Patatas Bravas de Jose Luís Martínez (Rte. Taberna y Media – Madrid), campeón de la primera edición.
Patrocinadores

Esta nueva edición es posible gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local, la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León, junto a Alimentos de Palencia,

El patrocinio principal lo encontramos en cervezas Mahou y salsas Choví, acompañados de Tudis Hostelería, la Chinata, Mercedes Benz – Adarsa, La Casera, Rioja Heraclio Alfaro de Bodegas Terras Gauda, LavAzza, Hortalizas Mauri, Alas de Campos y la Mancomunidad Boedo – Ojeda.

Con la colaboración de HITCOOKING GastroMagazine, Omawa, Saborea, Te Pack, Almacenes Ricardo Fernández, Bodegas Valdesneros, el Chorro Arts, la D.O. Cigales, la Casa Dulce, Amaya  -la boutique del pescado y cangrejos Carrión.

Y el agradecimiento a los partners de Gastropalencia, la Academia de la Tapa y del Pintxo, Radio Viajera, Amalgama agencia, Fundación Personas y Empresas, junto a Donosti City.

Rutas Bravistas 2023

Además, durante el mes de octubre, se celebrarán las Rutas Bravistas que recorrerán los establecimientos ganadores como los establecimientos de Palencia (capital y provincia) que oferten su receta de patatas bravas. Este recorrido de sabor, estará enlazado con los principales puntos de interés turístico de la provincia de Palencia en diferentes rutas por la misma.

Total Page Visits: 1689 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *