El bacalao es el protagonista en PerretxiCo

Tradicionalmente el bacalao ha formado parte del recetario propio de la cocina de Semana Santa, de ahí que este mes de marzo sea el indiscutible protagonista de las Jornadas Disfrutonas de PerretxiCo.

En estas jornadas se podrán degustar exclusivas creaciones en edición limitada para las que se utiliza la mejor materia prima, con el fin de ensalzar la diversidad de la gastronomía vasca.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia aún más exclusiva, se ofrecerán sólo diez unidades por franja horaria, únicamente durante el mes de marzo.

Propuestas exclusivas
  • Potaje de Vigilia 2024: se trata de una reinterpretación del clásico potaje de vigilia, donde el bacalao cobra protagonismo acompañado de una fina crema de garbanzos y un salteado de espinacas con aceite de pimentón. Fusión de sabores tradicionales e innovadora presentación.

  • Oreja-bacalao-Vizcaína: una combinación de dos productos melosos y gelatinosos como son el bacalao y la oreja de cerdo guisada, servido con una salsa Vizcaína rica para unirlo. Una experiencia gastronómica que fusiona lo mejor del mar y la montaña, presentada en versión pintxo. Una original manera de comer un guiso con las manos. Se presenta en un bikini de focaccia bien empapado y jugoso.

  • Tortilla al pilpil con bacalao y kokotxas: un homenaje a la clásica tortilla de bacalao que se sirve en las sidrerías, acompañada con un delicado pilpil y kokotxas para “untar pan”.

Maridaje y torrijas

Para completar la experiencia gastronómica y deleitar los paladares más exigentes, se han seleccionado dos propuestas reconocidas de Bodegas Mitarte que maridan a la perfección con los platos: Tatos 2017 y Excéntrico 2021.

Asimismo, para completar la jornada, los comensales podrán disfrutar de su deliciosas torrijas, que en Perretxico elaboran con pan de brioche y acompañadas de nata fresca y sopa de toffee.

Deliciosas propuestas para que los comensales puedan degustarlas en las tabernas que PerretxiCo tiene en sus tabernas de Madrid, Logroño, Santander y Vitoria.

Total Page Visits: 394 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *