‘Sol del Silencio’, premiado en el II Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets

El aceite de oliva virgen extra Sol del Silencio de Bodegas HABLA ha obtenido el tercer premio en la categoría de Packaging e Innovación y un accésit de Calidad en la categoría Frutado Verde Medio.

El pasado 20 de abril -y enmarcado dentro de las actividades de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón Gourmets- tuvo lugar la entrega de premios del II Concurso Mundial AOVE, donde el aceite de oliva Sol del Silencio de Bodegas HABLA ha sido reconocido y premiado en dos categorías.

Esta convocatoria tiene como objetivo buscar aquellos aceites más sobresalientes de la campaña 2022/2023 y concede siete premios en función de su tipología, características organolépticas y diseño. El jurado está compuesto por el Panel de Cata Oficial de la Comunidad de Madrid, que hace la primera valoración y selecciona los finalistas, y por un interesante grupo de profesionales internacionales del sector, que determinan a los ganadores de cada una de las siete categorías.

Sol del Silencio obtuvo el Tercer Premio en la categoría de Packaging e innovación AOVE Salón de Gourmets. El jurado en esta categoría estuvo compuesto, además, por personalidades referentes del arte y la gastronomía como son: Ágatha Ruiz de la Prada (diseñadora de moda), Borja Hernández (director de Arte de Grupo Gourmets), Jacobo Gavira (diseñador creativo), Andrea Tumbarello (Chef Restaurante Don Giovanni) y Pedro Larumbe (Chef Grupo Larumbe)

Así mismo, Sol del Silencio también fue reconocido con un Áccesit de Calidad en la Categoría Frutado verde medio.

Aceite de Oliva Sol del Silencio

Fruto de la filosofía disruptiva y el carácter innovador de Bodegas HABLA, la bodega trujillana se lanzó en 2020 a conseguir la excelencia en uno de los sabores que más definen a nuestro país: el aceite de oliva virgen extra. Tres años después, los éxitos se cosechan en forma de premios e innumerables reconocimientos por parte de sus mejores clientes a nivel internacional.

Sol del Silencio es un aceite de oliva Virgen Extra Premium Picual. Bodegas HABLA dispone de seis hectáreas de olivares alrededor de su viñedo en Trujillo (Cáceres). Para su elaboración se realiza una extracción en frío (entre 17º y 22ºC) y de forma casi inmediata a la recolección del fruto para evitar que se dañe y que pierda sus propiedades organolépticas y nutricionales.

Notas de cata

Es un aceite de oliva virgen extra premium afrutado, de variedad Picual 100% y con una acidez el 0,10%. A la vista, se aprecia un color dorado con reflejos verdes y aromas a hierba fresca con toques de fruta madura, manzana, tomate y hoja de higuera. Su sabor es fresco y ligeramente especiado, con un picor tardío.

Sol del Silencio es una oda a la frescura y resulta perfecto para aportar un toque intenso y único a las mejores propuestas de la dieta mediterránea, así como armonizar cualquier ensalada, queso fresco o tostas de salmón y tomate.

Total Page Visits: 958 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *