ASEACAM celebra una nueva edición de ‘Sala por Madrid’

‘Sala por Madrid’ es un evento organizado por ASEACAM en colaboración con las Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid que pretende impulsar el consumo de producto local mediante la formación de los profesionales hosteleros de sala.

El acto tuvo lugar el pasado 10 de mayo en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid (Colmenar Viejo) donde más de cien alumnos de las siete escuelas de hostelería de Madrid han participado en diez talleres con alimentos de Madrid (Quesos, Vinos, Parrilla, Ahumados, Café, Jamón, Cerveza, Infusiones, Coctelería y Madrid Rural) impartidos por grandes profesionales del sector en donde se ha mostrado las distintas artes de su preparación y servicio en sala.

Paloma Martín -Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid- ha presidido esta jornada, valorando la importancia de un sector que general el 9,5% del PIB industrial madrileño, con 1.692 industrias alimentarias que generan una facturación anual de más de 6.500 millones de euros.

La Consejera, acompañada de otras personalidades de la CAM y del sector, recorrió todos los talleres de formación, comprobando en primera persona la buena marcha de los mismos.

Además, esta jornada ha supuesto un punto de encuentro para hosteleros, representantes del sector agroalimentario, nutricionistas, investigadores, periodistas del sector, profesores y estudiantes, quienes han participado activamente en los talleres impartidos a cargo de importantes profesionales del sector.

Total Page Visits: 735 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *