Semana de la Carne de Toro Bravo en Madrid

La Semana de la Carne de Toro Bravo acoge a más de diez restaurantes madrileños donde ofrecerán un ‘fuera de carta’ con una receta de esta carne procedente de ganaderías madrileñas, maridada con vino de una de las 53 bodegas pertenecientes a la DO Vinos de Madrid.

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid,ha presentado el proyecto ‘Naturalmente Bravo’ en la Plaza de Toros de las Ventas junto a los cocineros de ACYRE Madrid para fomentar el conocimiento gastronómico de la carne de toro de lidia.

Mario Sandoval (chef del Restaurante Coque**) añadió por su parte que “La carne de bravo es sabrosa, delicada, natural, ligera… Una mantequilla. Una seda. Se nota que es un animal que crece en la dehesa de manera ecológica y ve la luz del sol cada día”.

Gran recetario

Del 12 al 18 de Mayo, madrileños y visitantes podrán degustar estos platos tan sabrosos elaborados con carne de bravo dentro de la ciudad de Madrid en una amplia veriedad de creatividades: Tartar de Raza brava estilo «Creta» en El Reloj de Harry & Sally; Lingote de lomo de bravo con puré de patata, colmenilla y tartar de níspero en El Qüenco de Pepa; Red Bull Brutal en Inclán Brutal Bar; Carne al toro con chips de queso payoyo en Colósimo; Hamburguesa de toro con salsa brava en Coquetto; Lomo bravo al estilo chifa en Taramara; Lomo de bravo estofado en vino D.O vino de Madrid con patatitas camperas en Samba; Lasaña de bravo y marzuelo al vino en Picones de María y de un Estofado de vacuno mayor (toro de Lidia) con ciruela pasa y orejones de melocotón en Casa Ricardo.

Y para quienes decidan salir fuera de la capital, hay numerosos municipios que contarán con una receta de carne de bravo: Carpaccio de lomo de lidia en Mesón Licinia (Morata de Tajuña); Escabeche templado de steak tartar de lomo bravo con aliño olivero en Restaurante Cedro del Hotel Box Art  (Navacerrada); Albóndigas de bravo con verduras de la huerta de Madrid en
Bamba (Pozuelo de Alarcón); y San isidro en Valdemorillo — Menú Primavera Ostara— en La Casa de Manolo Franco (Valdemorillo).

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), con el apoyo de ACYRE Madrid, y consiste en la elaboración de diferentes creaciones culinarias con este producto, que se
podrán degustar en la región en la conocida como Semana de la Carne de Bravo.

“Además de presentar un gran producto a nuestros comensales y acercar la carne del toro bravo al gran público, los cocineros pertenecientes a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) pretendemos con estos fuera de carta en nuestros locales defender la dehesa, el entorno rural y la sostenibilidad”, asegura José Luis Inarejos, presidente de ACYRE Madrid.

Se cocinarán cientos de kilos de lomo de las ganaderías Monteviejo y Victorino Martín (Colmenar Viejo), Victoriano del Río (Guadalix de la Sierra), José Escolar (Ávila/Madrid), Juan Pedro Domenecq (Sevilla/Madrid) y Valdefresno (Salamanca).

Total Page Visits: 2144 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *