Homenaje a la Gastronomía Cordobesa en Salón Gourmets 2024

El chef Periko Ortega (Rte. ReComiendo), el maestro obrador David Ruano, el heladero Jose Ambrosio -y con el apoyo de Córdoba Patrimonio Gastronómico– participarán en un showcooking de gran valor territorial en el Salón Gourmet 2024.

Este evento será una plataforma para el lanzamiento de una experiencia culinaria que celebra el patrimonio y la innovación de la gastronomía cordobesa con el respaldo y la colaboración activa del Ayuntamiento de Córdoba en manos de Daniel García-Ibarrola (delegado de Turismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad), quien ha sido clave en impulsar la visibilidad de la ciudad como destacado destino gastronómico.

Tarjetas regalo - Recomiendo

La ponencia del Chef Periko Ortega «Paseos por la Judería: Tradición y Modernidad en la Mesa Cordobesa» no solo explorará las delicias de la cocina tradicional cordobesa, sino que también presentará tapas modernizadas que reflejan la evolución de estos platos típicos. Reconocido por su creatividad y su capacidad para reinventar la cocina tradicional española, el chef Periko Ortega ha recibido múltiples reconocimientos, incluídos premios nacionales e internacionales, que subrayan su contribución al arte culinario y su compromiso con la excelencia.

En un homenaje a la rica cultura artesanal de Córdoba, el evento contará con obsequios especiales para los primeros 40 asistentes, creados por el renombrado artesano cordobés Iván Ros. Conocido por su meticulosa atención al detalle, Iván Ros ha diseñado una pieza exclusiva que encarna la esencia de la artesanía local. Estas cajas de regalo, inspiradas en los ‘Juegos Reunidos’ de nuestra infancia, no solo son un recuerdo del evento, sino también una celebración del talento artístico de Córdoba.

Día de Córdoba en Salón Gourmets 2024

El día 24 de Abril será dedicado por completo a la marca ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ que se completará con el Segundo Concurso Nacional de Salmorejo. También disfrutaremos de las ponencias del maestro obrador David Ruano, quien nos deleitará con Pastel Cordobés y Bizcocho de Naranja; o el heladero José Ambrosio, quien presentará el mejor helado de turrón de España.

Este año, el Salón Gourmet 2024 se transformará en un escaparate de la tradición y modernidad, donde los participantes podrán disfrutar de un viaje culinario único, destacando el gran trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en la promoción turística y gastronómica de la ciudad.

Total Page Visits: 2027 - Today Page Visits: 9
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *