Viaje por la región culinaria china más picante

La gastronomía china de Sichuan es una de las escuelas culinarias tradicionales que destaca por el particular picante de su pimienta autóctona, en donde el restaurante asiático Hutong nos acerca a sus platos más emblemáticos adaptados a todos los paladares.

Hoy en día, la cocina sichuanesa es fácilmente identificada con el Hot Pot u “olla caliente”, una experiencia que aterrizó en nuestro panorama culinario hace unos años. Sin embargo, también nos ofrece muchas otras opciones.

La región de Sichuan representa una de las ocho escuelas gastronómicas de China, cuenta con una tradición milenaria y con ingredientes autóctonos que le aportan matices únicos en el mundo que merece la pena descubrir.

Hutong es uno de los restaurantes asiáticos madrileños donde ofrecen recetas auténticas de esta región. Su pimienta -con su característico toque cítrico- está presente en muchos de sus platos, como el Pollo con Guindilla y Cacahuetes, el Pollo Gong Bao o la Cazuela de Lubina. El picante es un fundamental de la cocina sichuanesa, si bien es cierto que a petición del comensal se puede ajustar el grado para que sea apto al disfrute de todo tipo de paladares.

Los platos sichuaneses se preparan utilizando diferentes tipos de fuegos y cocciones, pero no hay ningún formato de plato crudo. El picante y los demás elementos aderezan platos tanto de carne como de pescado. Pueden acompañarse de arroz blanco o con algunas verduras previamente maceradas. Para los más audaces, es imprescindible probar el Pollo con Almejas, el Lomo de Cerdo con Salsa -picante y dulce- y las Crepes de Tofu en salsa picante.

Restaurante Hutong

En Hutong también cuentan con algunos platos de casquería al estilo Sichuan. Una fusión de elementos para los amantes de la casquería con platos como los Callos de Ternera con Lengua de Buey y Carne Bovina o la Cazuela de Callos de Sichuan con Sangre de Pato, acompañados de verduras.

Además, en Hutong hay opciones de otras regiones como Cantón y Pekín. Su Pato Laqueado o sus Dim Sum son opciones clásicas y obligatorias para los amantes de la gastronomía china.

Hutong está situado en el barrio de Salamanca y tiene un aforo de hasta 80 personas. Además, cuenta con un reservado, para aproximadamente 20 personas, separado del resto de la sala que confiere intimidad y en el que es habitual comidas y cenas de empresa.

Hutong
Calle Lagasca, nº 81. 28001 Madrid
www.hutong.es
Precio Medio:  35€

Total Page Visits: 776 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *