Ramón Bilbao presenta Edición Limitada Garnacha

Un nuevo vino tinto con el que se busca homenajear la singularidad de la garnacha en Rioja Oriental así como poner en valor la unicidad de este varietal en la región.

Ramón Bilbao lanza su Edición Limitada Garnacha. Un nuevo vino del que tan sólo se han elaborado 40.000 botellas y con el que se busca poner en valor y rendir homenaje a la singularidad de la garnacha de Rioja Oriental.

Un tinto cuyas uvas son vendimiadas a mano y proceden de una selección de viñedos de altura situados a más de 600m, principalmente de Monte Yerga (una de las zonas más únicas de la región), Grávalos y Arnedo.

Un vino equilibrado

Un vino muy sincero, elaborado con respeto hacia la variedad, adaptando cada etapa del proceso de vinificación al potencial de la garnacha para poner en valor la marcada expresión de su origen. “Hemos trabajado en una edición limitada innovadora. Queremos rendir tributo y poner en valor el trabajo de nuestros antepasados y el concepto clásico de garnachas antiguas a través del hormigón, alejándonos de las elaboraciones más clásicas de Rioja y de los métodos más tradicionales de crianza para lograr la máxima expresión de la fruta en el vino”, asegura Rodolfo Bastida director y enólogo de la bodega Ramón Bilbao. 

Una edición limitada en la que se ha trabajado para poder guardar en su interior y reflejar lo mejor del carácter mediterráneo. Un vino franco, suave y equilibrado; con aromas florales, pura ligereza y frescura, en el que se ha buscado el protagonismo de la fruta. Una opción perfecta para quesos cremosos, pasta fresca con verdura, carnes blancas y pescado grasos.

Desde hace varias décadas Ramón Bilbao trabaja en viñedos de altura en Rioja Oriental. Se busca dar un paso más en su compromiso por impulsar la singularidad de la zona, poner en valor la unicidad de la garnacha en la región y seguir trabajando para afrontar grandes retos para el sector  como la adaptación al cambio climático desde el máximo respeto por el entorno.

Un viaje de pasión e inconformismo

Ramón Bilbao fue fundada en Haro en 1924 y lleva el nombre de un pionero, Ramón Bilbao Murga, quien llevaba desde finales del siglo XIX dedicado a la venta de vinos en la calle de Las Cuevas. La bodega mantiene su tradición y transmitiendo de generación en generación y hoy continúa en movimiento como parte de la empresa familiar Diego Zamora, de la que empezó a formar parte en 1999.

Hoy en día, Ramón Bilbao es un referente enológico en el mundo, con éxito entre la crítica especializada y líder de ventas en la hostelería de nuestro país. Su espíritu inconformista aúna innovación y mirada al terroir para elaborar vinos que hablen del entorno en el que se elaboran. Vinos que resulten apetecibles al consumidor independientemente de su conocimiento.

Actualmente, Ramón Bilbao cuenta con las bodegas que llevan este nombre en Rioja y Rueda, además de integrar una bodega boutique completamente volcada en la elaboración de vinos de finca, Lalomba. Ramón Bilbao ha sido escogida durante tres años consecutivos una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la publicación Drinks International.

Total Page Visits: 1241 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *