Maldonado14, donde la cocina no mira el reloj

Maldonado14 es el pequeño gran proyecto de Julián Barbolla y Francisco Vicente, quienes nos deleitan con una cocina basada en los mejores productos de temporada… y cocinado sin prisas.

Sofisticado y exclusivo, pero con precios muy razonables, Maldonado 14 es siempre un acierto absoluto. Sus artífices son los primos Julián Barbolla y Francisco Vicente, naturales de la localidad gastronómica segoviana de Cascajares, quienes nos sorprenden con una exquisita propuesta culinaria que plasma su paso por las mejores cocinas del panorama nacional.

En el recorrido profesional de sus fundadores, podemos destacar Zalacaín o las Cuatro Estaciones, donde adquirieron las tablas necesarias para montar su propio negocio. Maldonado14 es un pequeño restaurante en la Milla de Oro madrileña con alma y esencia de cocina al ‘chup-chup’. Un destino que nunca defrauda cuando lo que se busca es una rotunda cocina y un servicio excepcional como los de antaño.

El nombre bautismal del restaurante hace alusión a su ubicación. Emplazado a la altura del numero catorce de la madrileña calle de Maldonado, entre Velázquez y Serrano, una elegante ‘M’ custodia la entrada, invitándonos a entrar con solemnidad tras su maderada puerta. Dentro nos aguarda un íntimo local de corte tradicional con una cocina de autor que logra sorprender a los paladares más exigentes. Porque aquí, el cliente es lo primero.

Dentro de este pequeño santuario renace el sagrado protagonismo de la cocina de calidad. Maldonado14 es sinónimo de viajar hacia atrás en el tiempo a través del paladar, para rememorar esas deliciosas recetas que se elaboraban a fuego lento, con grandes dosis de cariño pero actualizadas. Una premisa que se ha convertido en el leit motiv desde que abriera sus puertas en 2010.

‘Sed felices’

Una cocina mediterránea con toques modernos que parte siempre de las mejores materias primas. Un amor por la calidad que han decidido trasladar al cultivo de sus propios tomates de secano. Una verdadera maravilla que podemos adquirir para llevar durante los meses de septiembre y octubre. Pero aún hay más…

Su carta es amplia y todas sus propuestas gozan de una excelente calidad… ¡Y popularidad!. Unas pequeñas y coquetas Croquetas de Jamón nos invitan a descubrir ‘el buen hacer’ y sublime sabor que nos aguarda desde cocina. La Sardina Marinada sobre Pan y Tomate, así como su Foie frío elaborado en casa y Culis de Frutos Rojos, o su Tartar de Atún Rojo con salsa de soja simplemente hacen que el tiempo se detenga en favor de un viaje infinito (solo de ida con los ojos cerrados) de sabores delicados y exquisitos.

Entre sus platos más emblemáticos no pueden faltar sus deliciosos Callos a la Madrileña, los Guisantes con Jamón y huevo Poché, su sensacional Merluza Maldonado o la exquisita Ensalada tibia de Bogavante. Casi ná!

Mención especial tenemos que destacar a la Perdiz deshuesada y a las Manitas de Cerdo Ibérico rellenas de Hongos y Foie. Aquí ya te dejas secuestrar porque el toque maestro de cocina es espectacular. ¿Para los más golosos? No pueden perderse su Tarta Fina de Manzana que preparan al momento. Una delicia en toda regla que merece la pena probar.

Julián y Paco son un tándem que hace de este pequeño gran restaurante todo un santuario del ‘buen yantar’ consolidándose como un apuesto referente gastronómico de la capital. Sin duda, un buen motivo para visitarlo… Nos despedimos para volvernos a abrazar pronto con la misma filosofía con la que ellos despiden a sus clientes: ¡Sed felices!

MALDONADO14
Calle Maldonado, 14. Madrid
914 355 045
www.maldonado14.com
Ticket Medio: 45€

Total Page Visits: 748 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *