ftalks’24 reunirá a los líderes globales del sistema alimentario

ftalks’24 contará el 18 y 19 de junio en Valencia con más de una treintena de expertos referentes en sus respectivos sectores que representarán las diferentes voces e intereses de la cadena alimentaria, incluyendo la industria, el sector primario, la comunidad científica, los fondos de inversión, el sector público y la restauración.

La iniciativa, impulsada por el hub español KM ZERO Food Innovation Hub, prepara importantes novedades. La sexta edición, que tendrá lugar en Valencia, será el marco para la creación de un ‘think-tank’ internacional que recogerá recomendaciones, prioridades y casos de éxito para la transformación del sistema alimentario hacia uno más regenerativo, saludable y justo, plasmando esta labor en un posterior informe.

Este grupo de trabajo está previsto que se integre por más de una treintena de expertos que representen las voces e intereses de toda la cadena alimentaria, incluyendo la industria, el sector primario, la comunidad científica, los fondos de inversión, el sector público y la restauración.

“La creación de un ‘think-tank’ vinculado a ftalks es un paso importante y natural de nuestro congreso para, además de inspirar puntualmente a los líderes del sector, poder ejercer influencia real en estrategias y legislación a largo plazo. Un informe recogerá las conclusiones del grupo de trabajo acerca de los cambios necesarios y buenas prácticas que han funcionado en el mundo, como guía de políticas públicas y privadas a nivel nacional e internacional”, explica Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO Food Innovation Hub.

Las novedades y expectativas de crecimiento de ftalks’24, tanto de su edición española como de la celebrada en Ciudad de México, han llevado a un cambio de fechas para esta iniciativa. Así pues, el nuevo calendario adelantará la 6ª edición de ftalks en España, el mayor foro de innovación alimentaria de Europa, a los días 18 y 19 de junio. El emplazamiento elegido para esta cita será BioHub VLC, en la Marina de Valencia, ciudad que volverá a convertirse en el epicentro europeo del foodtech.

Espacio para startups foodtech

El ‘think-tank’, así como las conferencias y mesas redondas de la nueva edición de ftalks, se desarrollarán bajo el lema ‘People, Planet and Prosperity’ haciendo alusión a la necesidad de trabajar por el triple impacto en la cadena agroalimentaria. Se abordarán cinco grandes bloques temáticos que reflejan los retos más acuciantes en la actualidad del sector: Salud y nutrición; Seguridad alimentaria y calidad de vida en las zonas rurales; Resiliencia en la cadena de suministro; Cambio climático; y Talento y emprendimiento.

Entre los nombres destacados para la cita en Valencia se encuentran voces líderes como Joseph Puglisi, asesor científico de Beyond Meat e investigador de la Universidad de Stanford; Sharon Cittone, fundadora y CEO de Edible Planet Ventures; Komal Ahmad, fundadora de la startup Copia quien recibió recientemente el prestigioso Premio Humanitario Nelson Mandela; Martin Bloem, profesor de Salud Medioambiental en la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health; y Paul Newham, director de SDG2 Advocacy Hub y fundador de Chefs’ Manifesto, iniciativa apoyada por la ONU. A estos líderes se unirán decenas de nuevos ponentes durante las próximas semanas, dando forma a una amplia agenda que reflejará los principales hitos, avances y desafíos del panorama alimentario internacional.

Ecosistemas emprendedores

Además, ftalks’24 dedicará por primera vez un escenario completo al ecosistema emprendedor, el Startup Forum, en el que se podrán conocer los proyectos más disruptivos y se debatirá sobre inversión con algunos de los fondos internacionales más destacados de la actualidad y con las grandes compañías que están trabajando en innovación abierta, entre otras temáticas.

Siguiendo la estela de ediciones anteriores, el espacio Future Market volverá a tener un papel protagonista en el evento, contando con la presencia de más de 30 startups foodtech internacionales que durante la jornada del 19 de junio, expondrán y prepararán degustaciones de alimentos y bebidas innovadoras, ofreciendo un adelanto de cómo se verán los lineales del futuro.

Total Page Visits: 447 - Today Page Visits: 15
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *