Mandarin Oriental Barcelona apuesta por su valor local a través de su restaurante Blanc, que abraza los mejores productos con estrellas invitadas de gran nivel gastronómico.
El restaurante Blanc de Mandarin Oriental Barcelona acoge dos pop-ups de lujo con la presentación de sus nuevas creaciones en primicia acercando las mejores propuestas gastronómicas a la ciudad de Barcelona. Por un lado, la pizzería Sartoria Panatieri (la mejor pizzería de Europa 2023 – menos Italia – y la tercera del mundo del mismo año según la guía más reconocida del mundo de la pizza); y por otro, una colección de tesoros visuales y gustativos dulces, de la mano de Miquel Guarro, uno de los mejores chefs pasteleros del territorio.
El lujo con el lujo
Bajo el nombre La Taula de Sartoria Panatieri, una propuesta efímera que se instala en Blanc -por segunda ocasión- hasta finales de año con embutidos artesanos elaborados con carne de cerdo ecológico Gascón y 8 pizzas artesanas en primicia, únicas y especiales, con ingredientes de proximidad y temporada además de exclusivos para hacer salivar a los amantes del producto y de un espacio cinco estrellas.
La cercanía y proximidad de los chefs, del proyecto vital y de sus productos (cuidadosamente seleccionados), definen el proyecto de Rafa Panatieri y Jorge Sastre con la que manifiestan esta acción en forma de pop–up. Un viaje de 8 meses que les permitirá explicarle a cualquiera que entre por la puerta del hotel, el valor de la artesanía y lo especial de su producto. El lujo con el lujo. De experiencia y de la vivencia, de la granja a la codiciada mesa imperial que preside el restaurante.
Así, una pizza con Stracciatella de burrata, carpaccio de gamba roja, emulsión de sus cabezas y caviar promete dejar impronta. O la de Mozzarella, texturas de patata, salsa brava y pimentón. Y en el cambio de estación, cambio de pizza con la temporada, que ahora es la de Espárrago blanco con su crema, mozzarella, almendra y oxalis. O una como la de Queso mató, trucha ahumada, huevas de trucha ahumada, verduras de temporada encurtidas (coliflor, rabanito, etc). Productos y técnicas que hacen viajar a la pizza más allá de la pizza.
Masas con largas fermentaciones, sistemas, disciplina y procesos procedentes de la alta gastronomía que la premiada pizzería quiere compartir con todo aquel que cruce el puente en forma de rampa que une la calle con el establecimiento.
La hora de la Merienda
El reconocido chef pastelero Miquel Guarro, el activista de la pastelería artesana y con sentimiento gastronómico, es el siguiente artista invitado para presentar una innovadora colección de pasteles en auténtica primicia que podrán degustarse durante un mes y que harán felices a los amantes del dulce y de la alta gastronomía: seis pasteles individuales que explican el arte en el mundo dulce, con colores, delicadezas y sabores para recordar.
Desde una Tarta de banoffee de plátano y café, hasta un Mandala de fresa, vainilla y almendra, las creaciones del chef destacan por el equilibrio de sabores y texturas sorprendentes. La propuesta también incluye un Carbón de sésamo negro con yogur y yuzu, un Espejo de chocolate de Belice con almendra y nibs de cacao, una Esmeralda de té verde matcha, cereza y flor de cerezo y una Margarita de coco, maracuyá, almendra y Mezcal.
Se trata del primer proyecto en solitario del chef pastelero después de una exitosa etapa en la que ha estado como jefe pastelero de lugares emblemáticos como el restaurante Dos Cielos*** o la escuela Hofmann.
Propuestas con sello propio
Pero no solo demuestra Blanc su compromiso con la pastelería de más alta calidad con estos invitados estrellas, sino que también y gracias al trabajo de Josep Esturi se pueden disfrutar de propuestas dulces a la hora de la merienda como el Choux de pistacho con frambuesa, Mousse de chocolate con cremoso de caramelo y praliné de nuez, el pastel de limón y el pastel de queso; y un carro de quesos de reciente incorporación con una selección de quesos de vaca (Shropshire con Malvasia de Sitges, de Escocia; La Pubilla de Barcelona, Tou de Vaca, de Sort; Xiroi de La Vall d’en Bas (Girona) y La Peral de Asturias; de oveja (Marantona Curado de La Mancha) y de Cabra (Payoyo de Andalucía).