Paisaje atlántico de una energía singular

Finca Lobeira 2019 es una edición limitada de tan sólo 3.750 botellas procedente de uno de los viñedos más altos de Mar de Frades en la zona de Val do Salnés.

Finca Lobeira 2019 es un vino procedente de viñedo propio localizado en el valle de la vertiente norte del Monte Lobeira, en el Val do Salnés (Pontevedra). Situada a 134 metros de altitud, finca Lobeira tiene viñedos en torno a 25 años de antigüedad y es la más cercana al mar, es un lugar mágico rodeado de pinos y eucaliptos.

Paula Fandiño, directora técnica de Mar de Frades, define al nuevo vino Finca Lobeira 2019 “con un carácter muy puro, con un toque de monte agreste y otro de costas de arena. Arraigado en el granito, rodeado de bosque y muy cerca de ese mar que nos da la vida”.

Elaborado con albariño y un pequeño porcentaje de loureiro, caíño blanco y godello, Finca Lobeira 2019 es un vino de alma atlántica que transmite a la perfección el carácter que imprime su entorno. Complejo, puro, vibrante, con aromas agrestes y herbáceos, salino y una excelente acidez que le permitirá una gran evolución en el tiempo. Un vino de paisaje atlántico y energía singular.

Mar de Frades

Mar de Frades cultiva viñedos propios en el Salnés y desde 2016 también en la Ribeira do Ulla, la subzona más al norte e interior de toda la denominación. Cuentan con 60 hectáreas propias y trabajan de la mano de 200 pequeños viticultores independientes.

Las vides son cuidadas con esmero y pasión, mantiendo el entorno y los suelos con el objetivo de obtener uvas de la máxima expresividad, equilibrio y pureza. Hoy en día, se ha convertido en una de las bodegas de referencia de las Rías Baixas y reconocida por los críticos nacionales e internacionales.

Total Page Visits: 587 - Today Page Visits: 15
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *