Los 10 mejores AOVEs del mundo… ¡por menos de 10 euros!

La Guía EVOOLEUM recoge el TOP100 de aceites de oliva virgen a nivel mundial y, una vez más, queda demostrado que la calidad de este producto no puede faltar en nuestras mesas.

En medio de la segunda temporada más complicada para la producción de aceite de oliva, marcada por condiciones climáticas adversas y una recolección anticipada que ha impactado significativamente la cantidad disponible, es crucial reconocer y celebrar el valor de este producto tan nuestro y que tantas alegrías nos da en cada gota.

En vista de ello, el aceite de oliva virgen extra también emerge como una buena opción para regalar estas navidades. En nuestro país y en todo el mundo existen numerosas opciones de AOVE de calidad y la Guía EVOOLEUM es perfecta para descubrir los mejores… pero también los más económicos.

Top 10

En su TOP100 de este año hay 10 aceites de oliva virgen extra con un precio inferior a 10 euros (dos de ellos pertenecen al TOP10). Estos son los que -en presentación de 500 ml- oscilan entre los 7,59 y 10 euros, ideales para incluir en la lista de regalos navideños o, simplemente, para no tener que prescindir de un excelente virgen extra en tu día a día. Hay que destacar que todos ellos están disponibles en sus respectivas tiendas online.

  • De Rustica Estate Collection Coratina, de De Rustica Olive Estate (Sudáfrica). Variedad Coratina: 8’44 euros y en el TOP1 de esta prestigiosa guía.
  • Oliveira da Serra Gourmet, de Sovena Consumer Goods, S.A. (Portugal). Variedad sikitita y koroneiki: 7’59 euros
  • 1º de Cortijero, de Viñaoliva, S.C. (Badajoz). Variedad arbequina, picual: 7’75 euros
  • García de la Cruz Ecológico, de Aceites García de la Cruz (Toledo). Variedad cornicabra, picual y hojiblanca: 8’50 euros
  • Almaoliva Bio, de Almazaras de la Subbética, S.L.U. (Córdoba). Variedad picuda, picual y hojiblanca: 8’75 euros
  • Prólogo Picual, de Jaencoop, S.C.A. (Jaén). Variedad picual: 9 €
  • Lagar Do Sobrado Picual, de Lagar Do Sobrado, LDA. (Portugal). Variedad picual: 9 euros
  • Molino del Genil Premium Picual, de Molino del Genil, S.L. (Sevilla). Variedad picual: 9 euros
  • Palacio de los Olivos Picual, de Olivapalacios, S.L. (Ciudad Real). Variedad picual: 9’80 euros
  • Señorío de Camarasa, de S.C.A. Santa Isabel (Jaén). Variedad picual: 10 euros
Más interesante, imposible

La Guía EVOOLEUM -en edición bilingüe castellano/inglés- es mucho más que una lista y puede ser el complemento perfecto junto a cualquiera de estas botellas de oro líquido para regalar a curiosos, sibaritas y amantes del AOVE. Además, la edición de 2024 se presenta más gastronómica que nunca. El prólogo lo protagonizan Ángel León, capitán de Aponiente y los chefs y copropietarios de los restaurantes Compartir y Disfrutar, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas que, además, comparten la receta de sus aclamadas Aceitunas de Disfrutar.

Interesantes artículos como “El arte de la cata a través de las escuelas” o “Las mujeres del AOVE alzan la voz” -entre otros- completan la publicación. Y, como sorpresa final, el escritor jiennense Antonio Muñoz Molina, Premio Princesa de Asturias, firma el bello artículo “El árbol de la abundancia”, dedicado a sus vivencias en torno al olivo.

Total Page Visits: 911 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *