¿Dónde celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa?

Os contamos dónde están las mejores de Madrid: de vaca madurada, de pollo, de costillar e incluso de codillo… y entre ellas propuestas sin gluten, veganas y vegetarianas.

¿Quién se apunta a esta efeméride? Seguro que no falla nadie porque las hamburguesas forman parte de nuestro día a día y ante la variedad que hay en la capital, es difícil no caer en la tentación… Por suerte, la mayoría se aleja del fast food y se han convertido en productos de primerísima calidad, siendo el 28 de mayo como su gran día internacional.

New York Burger

Llevan 13 años rindiendo culto al producto más americano y sus hamburguesas no faltan en ningún top. Este año, para celebrar su ‘día de’, habrá una propuesta muy especial: se llama New Your Burger ¡y estará ‘creada’ -en modo Frankenstein- por los clientes! La firma siempre ha prestado atención a las sugerencias de su público y en esta ocasión, directamente, les proponen diseñar una receta entre todos. Y ¡ojo!, que se quedará en carta… Desde el 17 de mayo llevarán a cabo una divertida campaña en RRSS para ir escogiendo ingredientes (cinco en total -más la carne y el pan brioche). Y entre los más votados, Pablo Colmenares -chef ejecutivo de la firma- dará forma a la propuesta en la que -por supuesto- no faltarán la ‘brasa, madera y humo’’. Porque aquí cocinan con las mismas técnicas que en Estados Unidos. A esta nueva creación se le podrá hincar el diente a partir del 27 de mayo.

El Jardín de Alma

La cocina de este vergel, uno de los más codiciados de la capital, se basa en tres pilares: producto, calidad y tradición. Y ninguno de los tres falta en su hamburguesa, un clásico de la casa que les acompaña desde su apertura hace justo dos años. Además, con la llegada del buen tiempo hay novedades en la carta y acaban de estrenar una ¡burger vegana! elaborada con carne vegana, champiñones, berenjena y tomate con chips de verduras como guarnición.

La Terraza del Santo Domingo

En este agradable rooftop con vistas 360º de Madrid podemos disfrutar de ¡tres hamburguesas a falta de una! Para acompañarlas (además del skyline madrileño) nada como uno de sus cócteles. ¿Subimos a la 7ª planta del del Hotel Santo Domingo? Todo un planazo a muy pocos metros de La Gran Vía.

Volea

Se trata del proyecto más personal de los reconocidos Óscar Portal y Jorge Dávila. Un remanso de paz dentro de un club de pádel -de ahí el nombre- donde tomar el aperitivo, comer, copear, cenar… Es una experiencia única, casual y divertida que no dejará indiferente y de la que puede disfrutarse en la amplia terraza, la barra y el restaurante. Sus hamburguesas son famosas en la zona -pueden encargarse para llevar- pero como el propio Óscar dice, “somos más que arroces”. Trabajan con el producto de mercado y tienen una variada carta para que estén contentos grandes y pequeños, pues el sitio tiene un carácter muy familiar, sobre todo porque los fines de semana durante la sobremesa hay animadora infantil. Sin duda alguna, tanto a benjamines como a adultos, les hará muy felices comerse esta super hamburguesa.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.