VII Edición de ‘China Taste’

Esta Séptima Edición de las Jornadas Gastronómicas Chinas están impulsadas por el Centro Cultural de China en Madrid, con el apoyo de la Embajada de la República Popular de China y participarán 17 restaurantes de alta cocina china.

‘China Taste’, la Fiesta de la Gastronomía tradicional China, regresa a Madrid por séptimo año del 24 de enero al 25 de febrero. Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, el Centro Cultural de China en Madrid, con apoyo de la Embajada de la República Popular China, ha decidido retomar un año más este evento gastronómico, pionero en la capital con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino, que en 2024 se celebra el 10 de febrero.

Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china se ha organizado estas jornadas en las cuales participan 17 restaurantes, como son: Asia Té, Bao Li, El Buda Feliz 1974, El Bund, China Crown, Chi-La, Chunli, Dim Sum Market, Gran Café Shanghai, Hutong, Kököchin, Kzen, Lelong Asian Club, Mítiko Asian Experience, Le Petit Dimsum (Galería Canalejas) y Xiaolongkan.

Estos restaurantes, conocidos por la alta calidad de sus productos, la autenticidad de sus platos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes, ofrecerán un menú especial festivo “China Taste” para conmemorar el Año Nuevo Chino desde el día 24 de enero al 25 de febrero mediante el cual se pretende acercar la gastronomía auténtica del país asiático con menús que van desde los 22 hasta los 90 euros.

Además, “China Taste” tiene una vertiente solidaria ya que por cada menú que se consuma, los restaurantes harán un donativo a Cruz Rojaque irá dirigido a proyectos relacionados con la infancia que desarrolla esta entidad social en la Comunidad de Madrid.

Escuelas culinarias de China

China cuenta con una amplia cultura gastronómica que podemos conocer a través de sus ocho estilos o escuelas culinarias (Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui). La celebración del Año Nuevo chino en Madrid es una oportunidad divertida y diferente para todos los madrileños y personas que se acercan a la capital y a la Comunidad de Madrid.

En Chinala fiesta de Año Nuevo o Fiesta de la Primavera es un tiempo muy especial para que las familias y los seres queridos estén juntos. La cena de víspera de año nuevo se llama cena del reencuentro y se considera la comida más importante del año.

Las diferentes generaciones de familias se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de la comida todos juntos. Por ello, gracias a los menús festivos que han diseñado los restaurantes seleccionados para la ocasión, podremos degustar y saborear muchas delicias orientales y compartir sus tradiciones.

Total Page Visits: 2936 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *