Tercera Edición Premios ‘Madrid Alimenta 2024’

La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, fue el lugar elegido donde se dieron cita un gran número de empresas de la industria agroalimentaria madrileña.

Los Premios ‘Madrid Alimenta’ reconocen al sector agroalimentario madrileño y son una forma de destacar cada día más el impulso y la importancia a los productos de cercanía o de km.0

Los Premios Madrid Alimenta nacieron el año 2021 para reconocer a aquellas empresas o personas vinculadas al sector agroalimentario madrileño, premiando el buen hacer en sus diferentes categorías, homenajeando a todo el sector de la Comunidad de Madrid.

Categorías galardonadas 2024
  • Innovación: GRUPO MRM. Proyecto singular innovador de especial relevancia en el último año caracterizado por su innovación en organización, producción y/o modelo de negocio, el cual desarrolla productos o servicios innovadores en el ámbito de la cadena de valor agroalimentaria.
  • Internacionalización: CODAN. Galardonado por su esfuerzo en la industria de alimentación y bebidas para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional.
  • Relevo generacional: CONSERVAS CACHOPO. Premiado por su esfuerzo, la continuidad de un proyecto y poner en valor a quienes deben jugar un papel fundamental en el futuro: los jóvenes.
  • Sostenibilidad: MADRID MIEL. Empresa del sector agroalimentario madrileño que ha dado muestras de sostenibilidad desde el punto de vista económico, social y medio ambiental.
  • Trayectoria empresarial: CAFÉS GUILLIS. Premio recibido por destacar una excelente trayectoria empresarial con dedicación y trabajo destacando una contribución y compromiso con el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.
  • Trayectoria profesional: JESÚS PÉREZ ex-director de (UCAM) Unión de Cooperativas Agroalimentarias Madrileñas. Premiado por una trayectoria profesional de sobresaliente, excelente dedicación y trabajo destacando una contribución y compromiso con el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.
Apoyo institucional

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, destacó que «estas empresas posicionan este sector dentro y fuera de España, generando el 9,5% del PIB industrial de la región y dando empleo a más de 173.000 personas”. Además, ha agradecido su “compromiso, solidaridad y esfuerzo para asegurar el abastecimiento a los ciudadanos y competir con otros mercados con su mejor ingrediente: los productos de cercanía”.

El Ejecutivo autonómico colabora en la promoción de alimentos regionales que ayudan a cuidar de la salud, generan empleo y contribuyen a disminuir las emisiones de dióxido de carbono al requerir desplazamientos más cortos. Impulsando el conocimiento y consumo de los que cuentan con el sello M Producto Certificado.

Total Page Visits: 646 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *