Terrazas para disfrutar hasta el otoño… en Asturias

El buen tiempo dispara las ganas de pasar tiempo al aire libre y por ello, mientras la climatología acompaña, las terrazas son los espacios preferidos para comer, cenar o tomar un aperitivo entre amigos.

Estas son algunas propuestas con opciones para todos los gustos e, incluso, con música en directo… en Asturias.

Para comer
  • El Retiro. Pancar s/n, Llanes.
    El restaurante de Ricardo Sotres (1 estrella Michelin y 2 soles Repsol), cuenta con una pequeña y coqueta terraza en la que deleitarse con sus propuestas gastronómicas entre las que destacan soberbios platos como el Guiso de morro y oreja de cerdo asturcelta con carabinero en dos servicios; el Tartar de atún rojo, pistachos verdes, aguacate, mostaza antigua y caviar; o sus ya icónicas ostras, que esta temporada se “visten” con mayonesa de pepino y manzana.

  • Los Patios. Instituto, 10. Gijón.
    Si uno quiere disfrutar de un buen corte de carne y, además, hacerlo al aire libre, no hay duda de que esta terraza, situada al lado del paseo marítimo gijonés, es el lugar perfecto.La clave del éxito que ha llevado a este restaurante a convertirse en un referente de la carne, reside en dos puntos fundamentales: el afinado que Manuel Joven, su propietario, consigue utilizando, como un alquimista con sus mezclas, su propia cámara de maduración y la destreza con la que preparan cada pieza en las brasas de encina.

    Para completar la propuesta gastronómica, platos con guiños a Andalucía, tierra de Manuel, como el “Salmorejo cordobés al estilo de mi madre”; productos de la huerta, como “Alcachofa a la parrilla, velo de panceta Joselito y gel de amontillado”; o  sugerencias fuera de carta, que llegan cada día del Sur, como Coquinas o Gambas de Huelva, entre otros.

  • Quince Nudos.
    Avelina Cerra, 6. Ribadesella.
    A pocos pasos de la playa de Santa Marina se encuentra este restaurante conocido por los excepcionales arroces que prepara su chef y propietario, Bruno Lombán. Y es que quien los prueba, repite una y otra vez. Lo mejor de todo es que se puede elegir entre algunas de las recetas que propone pero, si el comensal no encuentra su favorito, se lo puede encargar a este “maestro arrocero” eligiendo entre amarillo, negro o caldoso y cada uno de los ingredientes que desea, como mariscos o pescados.

    La carta se completa con otros platos con entrantes como las exquisitas Croquetas de pitu caleya o principales como la Carrillera de atún rojo de El Estrecho braseada o las Manitas de ibérico, guiso de mole y acidulados.

Para beber
  • Varsovia. Calle Cabrales, 18. Gijón.
    Borja Cortina (Mejor Bartender de España 2015)  y  equipo hacen auténtica magia líquida y cada visita se puede convertir en única. El cuidadísimo espacio interior cuenta con varias estancias pero los que prefieran deleitarse con la exquisita coctelería al aire libre, podrán disfrutar de esta terraza urbana, a pies del precioso edificio modernista de Manuel del Busto, con vistas al mar.

  • Varsovia Andrín. Hotel Balcón de La Cuesta. Camino de la Cuesta, s/n. Andrín, Llanes.
    Situada en un pequeño y lujoso hotel del concejo de Llanes, capital turística por excelencia, esta terraza ofrece unas imponentes vistas a la Sierra del Cuera y el Valle de Andrín donde los atardeceres son únicos. Atentos a sus redes sociales porque ahí se puede descubrir la programación de música en directo que puede convertir la vista en un momento memorable.

  • Varsovia Amares.
    Hotel NH Gijón. Paseo Doctor Fleming, 71. Gijón.
    Esta terraza de temporada ofrece unas vistas increíbles a la bahía de Gijón y a la playa de San Lorenzo. Aquí se puede disfrutar de la mejor coctelería clásica y creativa, firmada por Varsovia On The Road, acompañada de propuestas gastronómicas informales. Además, cuentan con programación de música en directo y dj varios días a la semana.

Total Page Visits: 521 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.