Morgana, cocina gallega con un toque muy internacional

Escondido en el corazón de Madrid, en pleno barrio de Chueca, nos topamos por casualidad con un original restaurante con sabores gallegos y matices viajeros.

A la altura del número cinco de la calle Libertad, se alza solemnemente Morgana, un encantador restaurante en cuya carta, cobran un protagonismo indiscutible las materias primas.

Un restaurante que sabe a norte y que esconde en su seductora carta apetecibles elaboraciones que derrochan creatividad y buen hacer. Bocados que maridan de maravilla con su divertida carta líquida, en la que la coctelería es uno de sus puntos fuertes. Una carta breve, concisa y rotunda. Una propuesta que no necesita más y que convence desde el primer momento.

Una carta viajera

Al frente de Morgana, Augusto Álvarez y Miguel F. Vidal -también propietarios de Volandeira-, nos sorprenden con una divertida colección de originales platillos que parten de recetas tradicionales de la gastronomía gallega con exóticos guiños a las cocinas de Perú, Asia o México.  Un local sencillo y sin pretensiones, pero sumamente acogedor, en donde disfrutar de la buena mesa a precios más que razonables. Morgana es, en definitiva, sinónimo de disfrute.

Comenzamos saboreando una espectacular Volandeira en Sashimi Ahumado en la Robata con Leche de Tigre Nikkei con emulsión de aguacate. Un pequeño bocado de intenso sabor, que conquista las papilas gustativas de inmediato. Continuamos con uno de sus platos más demandados: el Minicroissant de Atún Rojo con Salsa Verde Mexicana y Huevito de Codorniz.

Original, atrevido y riquísimo, nos condujo a un sublime Brioche de Cocido Gallego con queso San Simón ahumado y emulsión de Grelos. Una elaboración que es sabor en estado puro y que nos hará volver muy pronto.

El Aguacate a la brasa con Tomate marinado en soja con tres encurtidos (cebolla jalapeños y rábano) y mayonesa de mango sobre cama de tierra de albahaca que probamos a continuación es una elaboración sabrosa y equilibrada. Un platillo muy recomendable, que dio paso a un divertido Rape a la brasa con salsa de soja, ají amarillo, pil pil de sus espinas, que acompañamos de un exótico arroz de coco. La guarnición ideal.

También probamos un formidable Pulpo a la brasa con base de queso San Simón, puré de patata con kimchi y cúrcuma, crocante de espinacas, ajada y brotes. Una delicia en toda regla que desembocó en un sensacional Entrecot de vaca rubia gallega, de cuarenta días de maduración, que acompañamos de una refrescante ensalada de tomates de Tudela con cebolla morada encurtida y vinagreta para facilitar la digestión.

De postre, merece la pena saltarse la dieta y saborear su tentadora Tarta de Chocolate con sal en escamas y aceite de oliva. Absolutamente brutal.

Morgana nos adentra en un exótico viaje gastronómico que nos lleva a Galicia, Tailandia, China, o Perú, en función de los platillos que pidamos. Una experiencia divertida, informal y repleta de sabor, que conquista el paladar con una cuidada propuesta que jamás genera indiferencia.

Fdo.: Ana S. Diéguez / Intense Comunicación

MORGANA
Calle de la Libertad, nº 5
28004 Madrid
915 93 09 17
www.restaurantemorgana.es
Precio Medio: 45€

Total Page Visits: 340 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.