Santa Eulària des Riu (Ibiza) apuesta por sus “Restaurantes con Encanto”

Una combinación de experiencia gourmet, producto local y enclaves singulares para conocer la cara más auténtica de la isla: la de sus propios platos.

La oferta gastronómica del municipio ibicenco Santa Eulària des Riu se apoya en los productos crecidos en el campo y el mar de la isla de Ibiza, dando como resultado una cocina auténtica e innovadora a partir de un producto fresco kilómetro cero.

Suculentos pescados de roca, carnes a la brasa, sofritos, arroces o dulces variados convierten la visita al municipio y a la isla en un festival de sabores. Con especies como la roja, anfós, rajada, gerret, pulpo o langosta se elaboran reconocidos platos de la mesa ibicenca como el bullit o guisat de peix, el arròs a la marinera, el gerret en escabetx, la burrida de rajada o la frita de polp.

En Santa Eulària des Riu se cultivan la mayor parte de verduras y hortalizas de la isla en sus fértiles llanuras de tierra roja que dan lugar aotras sabrosas recetas como el sofrit pagès, arros de matances o la sobrasada, también gracias a  la variedad de razas autóctonas de cordero, cerdo y aves en la isla.

Encanto y mucho gusto

Sin duda, la alianza con la gastronomía en su propuesta turística es uno de los grandes reclamos de Santa Eulària des Riu como así lo demuestra la nueva guía “Restaurantes con Encanto” que de la mano de su otro producto “Hoteles con Encanto”, propone una selección de 44 restaurantes y gastrobares que destacan por su singularidad, servicios y calidad. La guía incluye propuestas gastronómicas que van desde la cocina de mercado, isleña, tradicional hasta la alta gastronomía y de autor, pasando por cocina fusión, Nikkei, francesa o peruana, entre muchas otras.

Además, Santa Eulària des Riu es el municipio con mayor número de soles de la isla, ya que dos de sus restaurantes Maymanta y Nagai han sido reconocidos con un Sol cada uno, el reconocimiento que otorga la reconocida guía de destinos Repsol, que opera en España y Portugal, y que está especializada en rutas turísticas con una amplia presencia gastronómica.

El distintivo premia a los mejores restaurantes y cocineros de la Península Ibérica, poniendo en valor la alta calidad y variedad de su cocina, y la búsqueda de la excelencia culinaria. El destino se consolida, así, como el municipio con mayor número de Soles de la isla.

Santa Eulària des Riu ofrece también en su guía “Tradición a la carta” una treintena de restaurantes con lo más representativo de la cocina insular y que ofrecen, al menos, tres recetas de la gastronomía insular. Con productos de proximidad y de primera calidad, esta selección es representativa de los más de 250 espacios gastronómicos para todos los gustos y bolsillos con los que cuenta Santa Eulària des Riu.

Desde restaurantes sobre rocas, hasta espacios con hermosas terrazas al mar o con vistas al campo, vinotecas, chiringuitos, fondas u hoteles, familiares o urbanos, alternativos o tradicionales para disfrutar de la buena mesa.

Además, la temporada de otoño acogerá otras citas gastronómicas como la Fira del Calamar el último fin de semana de octubre u otros eventos populares como las Fiestas de San Carles donde la cocina tradicional tendrá un gran protagonismo.

Total Page Visits: 290 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.