Dabiz Muñoz es nombrado ‘Mejor Cocinero del Mundo’ por segundo año consecutivo

El cocinero de DiverXO revalida la primera posición en el esperado ranking mundial anunciado en Madrid durante la celebración de la sexta edición de los premios The Best Chef Awards.

¡Más difícil todavía! Cada salto mortal, cada vuelta de tuerca, cada nuevo plato, cada reto superado, ha merecido la pena. A la satisfacción que experimenta el comensal que acude deseoso de sorpresas a sus restaurantes, se suma ahora la renovada condición de Dabiz Muñoz como Mejor Cocinero del Mundo.

El veredicto, fruto de la opinión y el voto de chefs y más profesionales de la gastronomía repartidos por todo el planeta, se acaba de conocer y ha sido aplaudido durante la sexta gala de los premios The Best Chef Awards, celebrada esta noche en Madrid, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La capacidad de asumir riesgo, el ingenio desbordante y la alta capacidad de sacrificio de Dabiz, quien lleva como lema “vanguardia o morir”, han vuelto a tener recompensa, igual que sucedió en septiembre de 2021 durante la anterior edición de The Best Chef Awards. En esta ocasión el chef ha obtenido también dos de los 12 premios especiales, el ‘City gourmet’ y ‘Voted by professionals’, un logro sin precedentes. El último tiene una especial carga simbólica y emocional, pues supone una evidente muestra de aprecio y reconocimiento por parte de sus colegas de profesión, únicos responsables de la resolución.

Hace tiempo que Tetuán, Chamartín, Madrid, España y Europa se quedaron pequeñas para albergar a cuantos desean disfrutar con la fantasía y la creatividad que desbordan sus platos. Y la decisión de The Best Chef, una nueva inyección de alegría, orgullo y responsabilidad, viene a ratificar la certeza de que él y su equipo comandan la evolución con tintes de revolución que ha situado a Madrid en el ojo del huracán culinario global.

El camino de baldosas amarillas de Dabiz Muñoz

El mundo dirige su mirada a la Calle del Padre Damián y Dabiz es consciente de que el éxito actual es fruto de su perseverancia, su afán de perfeccionamiento y su constancia, del particular camino de baldosas amarillas, sembrado de obstáculos, que ha recorrido en las últimas décadas.

Tras curtirse en cocinas como las de Viridiana, Hakkasan y Nobu, aún veinteañero decidió abrir su propio restaurante y lo llamó DiverXO. Éste ofreció su primer servicio en abril de 2007 y desde entonces ha sido distinguido con tres estrellas Michelin, otros tantos soles Guía Repsol y figura en el puesto número 4 del listado The World’s 50 Best Restaurants.

A nivel personal, Dabiz Muñoz, virtuoso y disruptivo, acumula más reconocimientos, incluidos el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al Mejor Jefe de Cocina, el doble título de Mejor Cocinero del Mundo (algo que sólo había logrado previamente Joan Roca) y el Premio a la Innovación concedido en París por ‘La Liste’.

No obstante, el chaparrón de parabienes no apaga la voracidad de un cocinero que mantiene la ambición y el firme propósito de continuar comiéndose el mundo, de mostrar la lengua a todo convencionalismo, redefinir las reglas establecidas y abrir nuevos caminos. La previsión es que a partir de 2024 lo haga en una zona boscosa de La Finca, exclusiva urbanización de lujo localizada a apenas 15 minutos del centro de Madrid donde se ubicará el edificio de 2.000 m² que albergará su nuevo teatro de los sueños.

La revalidación del título de Mejor Cocinero del Mundo llega tras el asentamiento y puesta en marcha de diferentes formatos que avanzan hacia una mayor popularización de la cocina de Dabiz. Delivery GoXO traslada los singulares aromas y sabores de su cocina a hogares de Madrid y Barcelona, y el food truck de igual nombre ahonda en la vertiente más callejera de su particular UniverXO, que lleva años triunfando en StreetXO. Mientras, RavioXO es su penúltima provocación, un nuevo cofre de tiempo, creatividad y producto.

Total Page Visits: 139 - Today Page Visits: 5
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.