El asturiano Saúl Torrado gana la segunda edición de ‘Talentos by Abril’

El jurado destacó el salto de calidad experimentado por las propuestas de los jóvenes chefs en tan solo dos ediciones de este certamen.

Saúl Torrado, de 29 años y estudiante del ciclo superior de cocina del IES Valle de Aller (Moreda de Aller, Asturias), se ha proclamado vencedor de la segunda edición del certamen gastronómico ‘Talentos by Abril’, celebrado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (Santiago de Compostela).

Su propuesta Mousse de Abril fue la elegida por el jurado porque “todos los participantes estaban muy igualados. Al final se premió un postre porque es más arriesgado, ya que las mediciones de repostería tienen que ser muy exactas. Pero también por su presentación y porque estaba todo muy bien homogeneizado, tanto los productos autóctonos como los aceites”, explicó Elena Pérez Canal, responsable de Marketing de Aceites Abril y miembro del jurado.

Torrado se impuso por tan solo un punto de diferencia a la finalista Lorea Seara, de 22 años y estudiante del CIFP Hostelería Publica de Galdakao  (Vizcaya), quien presentó un Marmataki (Tataki de verdel sobre marmitako, acompañado de emulsión de piparras, aire txakoli y aceite).

Ganador

Como ganador de esta primera edición, Saúl Torrado recibió dos premios: un curso intensivo de formación en una de las escuelas de gastronomía más prestigiosas de España, situada en el País Vasco; y su nombramiento como cocinero residente de Aceites Abril, lo que le dará la posibilidad de realizar showcookings y maridajes en algunos eventos promocionales en los que participe la firma a nivel regional y nacional. El ganador destacó que “la experiencia es muy buena. Solo venir aquí ya es importante porque es hacer algo diferente en tu vida como estudiante”.

Total Page Visits: 307 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *