Comienza la 34ª Edición de Salón Gourmets

Todo listo para la inauguración de la 34ª Edición de Salón Gourmets que durante cuatro días (del 18 al 21 octubre) reunirá en tres pabellones de Ifema Madrid (47.000 metros cuadrados) más de 37.000 productos y 1.500 expositores con lo mejor y lo último en alimentos y bebidas de calidad.

Vinos, aceites, conservas, quesos, chocolates, bebidas, ahumados, cereales, charcutería… todo lo relacionado con la alimentación y bebidas de calidad, un sector en auge que este año presentará en exclusiva en Salón Gourmets más de mil trescientos nuevos productos dentro del espacio Innovation Area y Organic Exhibition Area, reservado a las tendencias y avances del sector tanto en calidad como en presentación y tecnología de producción.

Actividades más destacadas

Además, El Túnel del Vino del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) reunirá en esta ocasión 21 variedades de uva en las más de 330 referencias monovarietales procedentes de 253 bodegas de toda la geografía española.

Un año más el Salón reunirá a los mejores tiradores de cerveza para competir en el Campeonato de Tiraje de Cerveza Masters Edition y en la 7ª edición del Certámen Madrid, además del nuevo Desafío XChef.

Salón Gourmets se llenará de caras conocidas que participarán en las más de 800 actividades que hay programadas durante los cuatro días de celebración. Martín Berasategui, David de Jorge, Iñigo Urrechu, Susi Díaz o Diego Guerrero formarán parte de esta edición ya sea como jurado en los distintos campeonatos, cocinando en un show cooking o como participantes de las Mesas Redondas Gourmets sobre gastronomía que organiza Grupo Gourmets. Algunos de ellos también estarán presentes en las actividades organizadas por los expositores que acuden al Salón Gourmets y cuentan con la presencia de estos chefs.

Las actividades son otro de los puntos fuertes de esta edición con el primer Burger Combat – Campeonato de España de Hamburguesas, que buscará la mejor hamburguesa premium de todo el país, o la segunda edición del Campeonato Nacional de Arte Cisoria, en el que los participantes deberán demostrar sus habilidades a la hora de tratar el corte de una pieza de vacuno.

Además de certámenes ya tradicionales, como el 27º Concurso de Cortadores de Jamón, el 26º Campeonato de España de Sumilleres, o el 11º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021. El Salón contará también con el espacio El País Más Rico del Mundo, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que en esta ocasión incorpora, además del Túnel del Vino, el Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y el nuevo Túnel del Pescado, además de un escenario lleno de actividades.

De norte a sur pasando por Canadá

Salón Gourmets contará con la presencia, casi en su totalidad, de las Comunidades Autónomas que conforman el territorio español donde la provincia de Almería es Provincia Invitada, exponiendo en esta edición del Salón una floreciente producción de salazones, lácteos y quesos, conservas, embutidos, cervezas artesanas y un sobresaliente aceite de oliva, todos reunidos bajo un sello que garantiza su calidad: Sabores Almería.

El Día de Navarra presentará productos y actividades que girarán en torno a la Comunidad Foral bajo el sello de Calidad Natural Garantizada, Reyno Gourmet, una marca creada en el año 2007 por el gobierno de esta comunidad autónoma que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad. Para el Salón han preparado una cata de queso Idiazábal, otra de Pacharán, la celebración del 40 aniversario de la DOP Queso Roncal con Joanna Artieda y para cerrar, un homenaje al gran chef Pedro Larumbe.

El Día de Canadá, tiene como objetivo principal presentar su carne de reciente llegada al mercado nacional. El acto de presentación contará con Mazen Mahfouz (Consejero Comercial de la Embajada de Canadá en España), Astrid Sveinsdottir (CEO de Asttra), con la colaboración de El Encinar de Humienta y Asttra.

El showcooking con carne de Canadá correrá a cargo de Joaquín Felipe, mientras que otros conocidos chefs como Julius Bienert, Charo Vals o Dani Roca, mostrarán las posibilidades culinarias de productos canadienses como los bogavantes o las vieiras. Para terminar la jornada, los asistentes disfrutarán de un coctail “Les Subversifs” con José Rivera, director creativo y Fernando Balthazard, CEO de la marca y la presencia de Custodio Zamarra y Javier Gila.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.