Rincón de la Victoria entregó su ‘Boquerón de Plata 2024’

El alcalde de Rincón de la Victoria entregó en Madrid el galardón Boquerón de Plata 2024 que este año recayó en el actor malagueño Pablo Puyol.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se celebró una nueva edición de la Gala del Boquerón Victoriano. El lugar elegido fue el madrileño Hotel Urban y, en cuyo acto, el alcalde de Rincón de la Victoria, D. Francisco Salado, entregó el Boquerón de Plata al malagueño Pablo Pujol.

El alcalde defendió la gastronomía como un pilar clave donde fundamentar la reputación como destino de Rincón de la Victoria. Además del regidor rinconero y el concejal de Turismo, Antonio José Martín, estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, alcaldes de los municipios de Vélez Málaga, Canillas, Torrox y Moclinejo; diputados provinciales y nacionales; una amplia representación de cocineros, medios de comunicación y prensa especializada en gastronomía a nivel nacional.

Sexto volumen ‘De Rincón, el Boquerón’

Como viene siendo habitual durante la gala se presentó el sexto volumen del recetario ‘De Rincón el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano’, donde se recogen casi medio centenar de recetas de restaurantes rinconceros, de Málaga capital y Madrid. Los asistentes degustaron un menú a base de boquerón y productos agroalimentarios de la Axarquía malagueña como fueron las pasas, el aguacate y el mango, además de un maridaje de vinos malagueños. Este año participaron los cocineros Ricardo Romero (propietario del restaurante Menudeo) y Raúl Parla (chef ejecutivo del Hotel Urban), encargado del menú.

El alcalde aseguró que “hoy se reúne nuestra gastronomía y nuestro producto estrella: el boquerón. Un manjar sobre el que hemos cimentado parte de nuestra reputación como destino turístico”. Salado puso en valor este recetario “que sirve de apoyo a la difusión de la cultura gastronómica del boquerón la versatilidad de un pescado tan nuestro.” En este sentido, el concejal de Turismo señaló que “con estas acciones pretendemos reforzar nuestra estrategia turística a través de la gastronomía y de la Fiesta del Boquerón Victoriano, una cita que es de Interés Turístico Provincial”. 

Pablo Puyol

El premio Boquerón de Plata nació con la idea de destacar y ensalzar la labor profesional y humana de personas de la Cultura, el Deporte, la Gastronomía o la sociedad en general que tengan relación con Rincón de la Victoria.

Este año, el elegido ha sido el actor malagueño Pablo Puyol, quién -por motivos profesionales- no puedo asistir a la gala y fue recogido por su gran amigo -y también actor muy vinculado al municipio- Miguel Ángel Martín. Salado reiteró “el merecido reconocimiento a un hombre que desde sus inicios profesionales ha estado vinculado a nuestro municipio, que reside y disfruta junto a su familia de Rincón de la Victoria, como uno más. Su relación con el municipio, además de profesional, es emocional”.

También valoró de Pablo Puyol su trayectoria como artista multidisciplinar con más de diez películas y 14 series realizadas, once musicales y múltiples obras de teatro que reconocen su calidad artística y talento. Por su parte, el actor expresó a través de un vídeo que “estoy muy contento y orgulloso por recibir este galardón `El Boquerón de Plata´. Este galardón me hace muy feliz, y espero ser un buen embajador.»

Total Page Visits: 3276 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *