Solar de Samaniego presenta la nueva edición de uno de sus vinos que inspiran el proyecto Beber Entre Líneas: 7 Cepas Reserva 2019.
Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con medio siglo de historia que cuenta con viñedos y bodegas en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Rioja Alavesa), dentro de la D.O.Ca. Rioja, y Bodegas Durón, en Roa (Burgos) y dentro de la D.O. Ribera del Duero.
7 Cepas Reserva 2019 se trata de un vino que representa la excelencia vinícola de la región, pensado y diseñado meticulosamente desde el viñedo hasta la botella por los equipos de enología y viticultura. Está compuesto por un ensamblaje clásico en la elaboración de Reservas: tempranillo y graciano fermentado en hormigón siguiendo el método tradicional de Rioja.
Vino con carácter y personalidad propia
Solar de Samaniego 7 Cepas Reserva 2019 responde al paradigma tradicional de los vinos reserva de Rioja donde se consigue una fusión perfecta entre los aromas frutales y el uso elegante de la madera, con un resultado equilibrado y persistente en el paladar.
Dicho vino ha recibido una calificación de 91 puntos por Tim Atkin MW en su Informe de Rioja 2024 y ha sido valorado con un 4,5/5 ‘EXCELENTE’ por cientos de Cofrades Solar de Samaniego, quienes han elogiado su carácter distintivo y su excepcional calidad.
Si a esto le sumamos que la añada 2019 ha sido calificada como Excelente por la D.O.Ca. Rioja, se reafirma aún más su posición como un vino de referencia en la región.
Tradición literaria “Beber Entre Líneas”
El trabajo dedicado y manual en su elaboración se ve reflejado en la etiqueta, la cual representa el trabajo artesanal de las antiguas imprentas de libros. Cada sorbo es una experiencia inolvidable, una celebración del arte del vino y su fusión con la tradición de la literatura universal.
Esta nueva añada supone una oportunidad para los apasionados de la escritura, ya que con motivo de su lanzamiento se pone en marcha el Concurso Solar de Samaniego 7 Cepas (del 15 de abril al 31 de mayo), en el que se puede participar redactando un microrrelato con una extensión máxima de 650 caracteres inspirado en la ilustración de la etiqueta y cuya temática principal sea el vino. Habrá 7 premios semanales, un gran galardón final y un reconocimiento para todos los participantes.