La icónica marca de queso crema (perteneciente a Mondelez International) celebra su ‘Phillyesta’ con una edición especial de la tarta de queso más buscada del momento en su fábrica de Hospital de Órbigo (León).
Philadelphia está de enhorabuena
La mítica marca de queso crema cumple 50 años de su llegada a España en Hospital de Órbigo (León), una localidad de poco más de 900 habitantes de la que es natural el humorista, actor y presentador de televisión Dani Martínez.
Desde aquel 1974, Philadelphia se ha consolidado como un producto imprescindible en los hogares españoles: un queso crema que casa perfectamente con todo tipo de productos. Un must en todas las neveras. En este 2024, Philadelphia marca un hito como es llevar 50 años de producción local en Hospital de Órbigo, un pueblo que ha colaborado estrechamente con la multinacional estadounidense para transmitir el compromiso, innovación y pasión por la cremosidad y sabor inconfundible de Philadelphia.
Por este motivo, la marca organizó un evento muy especial en su planta leonesa -una de las seis que Philadelphia tiene en todo el mundo- con un grupo de periodistas para celebrar este acontecimiento junto al propio Dani Martínez; el denominado ‘rey de las tartas de queso’ Alex Cordobés (acudió en su representación su hermano David); y el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto.
Durante la visita, los invitados pudieron explorar los rincones de la planta y degustar las variedades de Philadelphia que se fabrican en España, incluyendo Philadelphia Vegetal -su último lanzamiento, que es un producto elaborado con vegetales como coco y avena en lugar de la leche y nata tradicionales-, demostrando así que la firma mantiene su apuesta por la innovación.
También estuvo presente Luis Mazzei, el director de la planta de Philadelphia en Hospital de Órbigo, que aseguró estar orgulloso por dirigir una planta con 222 trabajadores que “conformamos una familia. Hace 50 años que nuestro icónico queso crema se fabrica en nuestra planta y nos enorgullece celebrarlo con todos”, añadió.
Embajador sin fronteras
Dani Martínez aseguró estar orgulloso de ser de esta localidad leonesa y de que muchos de sus amigos -como su tía- hayan trabajado “durante 40 años” en la fábrica de Philadelphia. “Esta fábrica es muy emblemática para el pueblo y significa mucho para mí y para toda mi gente. De repente cumple 50 años y me llaman para ser el maestro de ceremonias de esta celebración. Y yo, donde haya un cumpleaños y haya tarta de queso -y en mi pueblo-, pues encantadísimo”, nos cuenta el célebre presentador.
“Me gusta mucho la campaña que han hecho en Mondelez International, así como transmitir a la gente que el Philadelphia que están consumiendo en su casa se hace en Hospital de Órbigo para toda España y buena parte de Europa. ¡Y que lo hace gente de la provincia de León!”, añade un Dani Martínez orgulloso, quien se declara “fan absoluto” de las tartas de Alex Cordobés.
Las tartas más famosas del mundo
Alex no pudo estar en Hospital de Órbigo y en su lugar acudieron tanto su hermano David Cordobés y Marc Fradera, uno de sus socios en la marca de las tartas de queso que tanta demanda tienen (no hay más que ver las larguísimas colas que se forman cada día en la tienda de la madrileña calle Velázquez). A diferencia del autodidacta Alex, tanto David como Marc se han formado como cocineros en la Basque Culinary Center y siguen completando su formación en Estados Unidos.
“Estamos muy contentos con esta tremenda bola de nieve que se está formando con nuestras tartas de queso y que jamás nos hubiéramos imaginado”, nos confiesa David Cordobés. “La gente valora que hagamos un producto diferente; es verdad que es más caro, pero tiene un proceso más laborioso en el que buscamos la excelencia”, apunta finalmente.
Marc, quien ‘ayuda con nuevas recetas’, asegura que «el éxito de los hermanos Cordobés es totalmente merecido. Hacen las cosas muy bien, utilizando ingredientes de la mejor calidad. Se lo curran mucho y no hay más que ver que los resultados son increíbles”.
En la fiesta de Philadelphia en Hospital de Órbigo también intervino Cristina Bermejo, Brand Manager de la marca en nuestro país, quien aseguró que “no hay nada que nos haga más ilusión que compartir estos 50 años con todos nuestros amigos en España. Cincuenta años en los que no hemos parado de crecer y estar al lado del consumidor para que nunca falte en la mesa y en la nevera nuestro icónico queso crema. Porque Philadelphia se hace desde aquí, desde este pueblo de León como es Hospital de Órbigo, para todos”.