Apuesta por la fusión de los productos de proximidad y el arte de la cocina peruana

‘Rutas Gastronómicas de Producto Km.0 de Madrid’ es una iniciativa promovida por reconocidos empresarios de la restauración y productores de alimentos madrileños que promueve y apuesta por la fusión de los productos de proximidad y el arte de la cocina peruana de Jhosef Arias.

Entre ellos, encontramos a La Tienda de Vino, San Telesforo y Carnicería de Madrid, quienes en colaboración con Grupo Jhosef Arias Restaurantes, Pura Miel Miraflores, Bodega Cristo del Humilladero de Cadalso de los Vidrios, IGP Carne de la Sierra del Guadarrama, celebraron con éxito el pasado 16 de septiembre una nueva velada en el prestigioso Restaurante Piscomar, fusionando los productos de proximidad de Madrid y Castilla-La Mancha con el arte de la cocina peruana.

La velada incluyó las catas comentadas del menú diseñado por Jhosef Arias, quien manifestó su agradecimiento por haber contado con él para esta nueva ruta gastronómica. “Gracias por la confianza depositada para representar a la marca Perú con estos productos de proximidad. Cuando hablamos de Km.0 para mí como cocinero significa que hay una apuesta para que el futuro sea sostenible y, sobre todo, con un trabajo conjunto de ambas parte: los productores y nosotros los chefs. Trabajar con productos de Km.0 para nosotros es muy importante y estamos agradecidos de que hoy hablemos de una unión de culturas a través de la gastronomía”.

Un proyecto que avanza

Los anfitriones en esta cuarta parada gastronómica en la capital se mostraron muy satisfechos por el apoyo recibido por el chef Jhosep Arías, quien hizo disfrutar de la gastronomía peruana a todos los asistentes con cada una de sus elaboraciones, promoviendo el consumo de productos de proximidad con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, entre otras. “Para nosotros hoy no es una cena más porque damos un paso adelante, apostamos por la fusión de la gastronomía nacional e internacional, somos los primeros en hacerlo y estamos muy orgullosos de que sea aquí”.

Asimismo, la velada contó con nuevos productores como la Bodega Cristo del Humilladero situada en Cadalso de los Vidrios o Pura Miel Miraflores, que se caracteriza por ser una miel 100% natural, elaborada por abejas de enjambres autóctonos en el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Un guiño gastronómico internacional

El menú fue todo un homenaje a algunos de esos productos, iniciando la degustación con un Ceviche de Tarwi con Chicharrón de Cerdo con un brindis de Pisco sour 15 y D.O. Vino de Madrid de Bodega Cristo del Humilladero. Posteriormente, fue seguido de un Solomillo de Ternera IGP Sierra de Guadarrama con salsa a la pimienta negra; Seco Norteño IPG Sierra de Guadarrama con Chicha de Jora y Cilandro. Finalizó con Ponche de Mazapán San Telesforo y Sorbete de Frutos Rojos con Vermut de Madrid.

Grupo Jhosef Arias

El Grupo Jhosef Arias Restaurantes lo integran siete innovadoras empresas de restauración con un estilo auténtico de comida peruana, cuidando al máximo los detalles para que sus clientes hagan de su comida una experiencia gastronómica. Estos restaurantes son Piscomar, anfitrión de esta velada, Callao24, dos negocios de Catering Peruano by Jhosef Arias, Hasaku, y Boldkitchen.

Jhosef Cristopher Arias, su propietario, nació en Lima (Perú) en 1988 quien se ha convertido en un referente de la gastronomía peruana en España desde la apertura de Piscomar en 2013, gracias al esfuerzo, empuje y constancia en sus proyectos. Él además, forma parte de los 50 chefs del movimiento “Generación con Causa”, creado en Perú para promover la cocina peruana en el mundo, a través de la cuarta generación de cocineros, avalados por el reconocido chef peruano Gastón Acurio.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.