Cornelio Imperial Autor 2018, elegido como uno de los mejores vinos del mundo

Bodegas Cornelio Dinastía ha triunfado en los Decanter World Wine Awards 2022 con cinco medallas: un oro, tres platas y el máximo galardón del certamen, un ‘Best of Show’.

Los vinos de Bodegas Cornelio Dinastía no paran de recibir condecoraciones. Las últimas medallas que le han otorgado sitúan a la bodega riojana entre las mejores del mundo.

En los premios Decanter World Wine Awards (DWWA 2022) ha sido galardonada con 5 medallas. Entre ellas, Cornelio Imperial Autor 2018 se ha llevado uno de los mayores reconocimientos que existe en el certamen. Ha sido distinguido con 97 puntos Decanter y el honor de ser ‘Best of Show’, una medalla que solamente reciben 50 vinos de las 18.244 muestras de 54 países diferentes catadas por el jurado.

Por su parte, Cornelio Dinastía Crianza 2018 obtuvo una medalla de Oro y 95 puntos. También destacan tres Platas otorgadas a Cornelio Gran Duque 2016 (94 puntos), Vega Vella Graciano 2019 (93 puntos) y Cornelio Emperador Reserva 2017 (92 puntos)

Grandes puntuaciones obtenidas en la 19.ª edición del considerado el “concurso de vinos líder en el mundo” celebrado en Londres, siendo uno de los más prestigiosos e importantes en el ámbito internacional. Entre su jurado cuenta con los mejores expertos de vino (41 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers, entre otros), gozando sus valoraciones de confianza internacional por su riguroso proceso de evaluación.

Cornelio Imperial Autor

Elaborado únicamente con uvas tempranillo seleccionadas y vendimiadas a mano, procedentes de viñedos propios de más de 50 años plantados en vaso a una altitud superior a los 500 metros, con influencias del atlántico.

En bodega realiza la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble americano para mantener todo el color y estructura. Posteriormente, permanece un mínimo de 14 meses, también en barrica nueva americana, para terminar reposando en botella durante más de un año.

A la vista destacan sus tonos rojos violáceos brillantes con sutiles reflejos rubíes. En nariz se aprecia una agradable fruta negra y roja, con recuerdo a coco, vainilla y especias. En boca sobresalen las frutas maduras con tostados finos de taninos potentes. Es un vino complejo, elegante, untuoso y bien estructurado. Exquisito para maridar con platos de carnes rojas, de caza o de larga prestación. También como vino de postre, con confitería o chocolate.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.