AEPEV y Espirituosos España firman acuerdo de colaboración

El acuerdo, por el que Espirituosos España pasa a convertirse en Socio Protector de la AEPEV, conlleva la realización de diferentes actividades como cursos de formación, catas o la creación de un premio periodístico para promover el conocimiento de las 19 Indicaciones Geográficas de bebidas espirituosas existentes en España.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y la Federación Española de Espirituosos (Espirituosos España) han firmado hoy, en la sede social de esta en Madrid, un acuerdo de colaboración para promover el conocimiento de las bebidas espirituosas.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de AEPEV, José Luis Murcia, y el director ejecutivo de Espirituosos España, Bosco Torremocha, en un acto que ha contado con la presencia de la responsable del Comité de Espirituosos de la AEPEV, Cristina Tierno.

El convenio pretende conseguir una mayor divulgación de diferentes aspectos relacionados con la cultura de las bebidas espirituosas. Un sector generador de riqueza y empleo en España, y muy ligado a la tradición de nuestro país, tanto como productores como consumidores responsables. Así, ambas asociaciones se comprometen a llevar a cabo cursos de formación, conferencias, simposios y congresos destinados a divulgar la riqueza de las bebidas espirituosas de España.

Del mismo modo, uno de los acuerdos que recogerá este convenio que hoy firman ambas entidades conlleva la puesta en marcha de unos premios periodísticos que promuevan el conocimiento de las 19 Indicaciones Geográficas Protegidas de bebidas espirituosas en España, el tercer país europeo en número de IGP, solo por detrás de Alemania y Francia.

Con este acuerdo de colaboración Espirituosos España se convierte en socio protector de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

Total Page Visits: 647 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *