Este nuevo concepto, con un restaurante en la calle Princesa y un local de servicio de delivery y take away en el Mercado de la Paz (ambos en Madrid), ofrece una propuesta de cocina sencilla y rebelde con influencia latinoamericana desde un punto de vista más actual.

Llamándose como se llama, Distrito Ceviche tenía que ser claramente un local especializado en el ceviche, el cual es patrimonio cultural y uno de los platos estrella de la rica gastronomía de Perú.

Distrito Ceviche propone un viaje en profundidad sobre este plato emblemático en varias versiones y modalidades con alguna que otra incursión en platillos típicos de Latinoamérica -debido a la influencia venezolana del equipo- como son los tostones crujientes (tostones de plátano macho acompañados con una fresca salsa criolla y mayonesa de cilantro) o los tequeños infalibles (palitos fritos rellenos de queso fundido acompañados de una explosiva mayo kimchi), entre las recetas peruanas y las de otros países amigos.

Distrito Ceviche presenta este plato tan emblemático como propuesta principal de su carta, haciendo de éste un plato que lo tiene todo: frescura, sabor, sencillez, equilibrio y tradición. Es un plato que da mucho juego, el cual se puede hacer de la forma más tradicional innovando pero conservando el sabor, por ello la carta de ceviches es cambiante según temporada y pescados del día.

La propuesta es viva y rebelde. Una carta corta dispuesta a romper tabúes y a descubrir los sabores nuevos de Perú, elevando el ceviche hacia un viaje lleno de sensaciones, sabores y tradiciones saliéndose de la rutina, creando una propuesta bajo sus propias reglas.

Huyendo de la formalidad y yendo un paso más allá, en Distrito Ceviche también se ofrece la oportunidad de hacer un ceviche Único, con preparaciones sencillas, siempre bajo recomendación del equipo del restaurante a la hora de mezclar los ingredientes, creando tu propio ceviche eligiendo como ingrediente principal entre atún, salmón, pescado blanco o marisco fresco.

  • Selección de ceviches
  1. El Profeta. Ceviche de pescado blanco bañado en leche de tigre y pasta de ají amarillo, puré de boniato, granos de maíz tierno, cancha crocante, cebolla roja y mousse de aguacate.
  2. El Capitán. Ceviche de pulpo y langostinos con nuestra deliciosa leche de tigre. Elevado con chipirones, granos de maíz tierno, cancha crocante, cebolla roja, cilantro, trozos de boniato a la plancha y servido con crujientes tostones de plátano macho.
  3. El Profundo. Ceviche de atún, edamame, cebolla roja, cilantro, el wakame de la casa y semillas de sésamo, servido con una deliciosa salsa a base de soja y aceite de sésamo.
  4. El Atrevido. Ceviche mixto de atún y salmon servido con edamame, cremoso de puré de boniato, wakame de la casa, cebolla roja, toques de cilantro, semillas de sésamo y mousse de aguacate. Glorificado con salsa a base de leche de tigre y ponzu.
  • Una carta llena de sabores latinoamericanos

En los entrantes destacan platos como las espadas de yuca o la rebelión de los tostones, una mezcla de sabores tradicionales de la cocina hispanoamericana. El apunte cárnico destaca el pollo cocinado a baja temperatura y rebozado en panko fino, o el de panceta, cocinada a fuego lento durante ocho horas y marinada en jengibre fresco y salsa de soja.

También caben destacar los platos especiales que se irán añadiendo a la carta cada mes. El especial de septiembre es el Aji Quri, hecho a base de pollo deshilachado en crema de ají amarillo, dulce y con una nota picante servido con arroz blanco, edamame y mayonesa de aceitunas de botija.

Para la parte dulce, la carta ofrece una corta pero rica selección de postres como la tropical Passion cake, una exquisita tarta de queso con coulis de maracuyá, preparado por los chefs del restaurante, o Cookies ‘n crema, galletas de caramelo salado llevadas a punto de crema.   

Frescura y azúcar también se siente en las bebidas a base de chicha morada, una receta originaria de la región andina de Perú aunque ya extendida a nivel internacional, o el zumo de maracuyá.