¡Croquetas a medida!

La tienda de croquetas gourmet Croquetasricas.com ha realizado un estudio sobre los tamaños de croqueta que más se consumen en la actualidad, por gramaje.

Las croquetas son uno de los platos más versátiles que hay en la gastronomía ya que aceptan diversas variedades en función del ingrediente principal que se utilice.

Y además de eso, se pueden hacer con la forma que se quiera (redondas, alargadas, cuadradas, etc) y con utensilios que uno prefiera (las manos, molde, manga pastelera o dos cucharas).

Se han analizado los datos recopilados de consumo de croquetas teniendo en cuenta su tamaño en todas las Comunidades Autónomas… Y este es el ranking.

1º. Croquetas de ración

Las croquetas de tamaño estándar, oscilando entre 20 y 30 gramos, son las líderes en términos de popularidad entre la hostelería y el público particular. Este tamaño es la elección preferida para comidas más sustanciosas, platos principales, fiestas de cumpleaños o para un picoteo de raciones. Suelen servirse en raciones de 8-10 unidades por plato en los bares.

2º. Croquetón

Nos referimos a las croquetas de mayor tamaño, superiores a 35 gramos, las cuales no pasan desapercibidas. A menudo seleccionadas para aquellos que buscan una experiencia más indulgente, estas croquetas generosas están ganando muchos adeptos en varios segmentos del mercado. Es habitual verlas en las barras de muchos bares para consumir con un poco de pan en la base y se consumen por unidades.

3º. Croquetas tipo cóctel

Las croquetas de tamaño miniatura, con un peso promedio de 10 a 15 gramos, es el tamaño más empleado para eventos familiares (bodas, bautizos, comuniones) o eventos de empresas. Una croqueta para comer de un solo bocado, de ahí que interese mucho tenerlas en eventos en los cuales la gente está de pie.

Total Page Visits: 1053 - Today Page Visits: 4
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *