Restaurante Arraigo y su menú monográfico del “Pitu de Caleya”

El establecimiento del Principado ofrecerá del 1 al 10 de marzo un menú de varios pases con este producto asturiano como protagonista de cada plato.

Arraigo es el primer restaurante de España que se atreve a realizar un menú monográfico sobre el “Pitu de Caleya”, un menú muy elaborado en el que se realiza un paseo por las diferentes partes de este pollo tan singular. Los “pitos de caleya” tienen notables diferencias sobre el resto de gallináceas (pesan el doble de lo habitual), se alimentan de lo que encuentran por las callejas de los pueblos y están en libertad desarrollando una musculatura única. Su color es más oscuro y su carne más prieta, y se sacrifican transcurrido en torno a un año.

El establecimiento asturiano ofrecerá así del 1 al 10 de marzo un innovador menú en el que el protagonista será este producto tan típico del Principado de Asturias, que será el ingrediente principal de todos los platos, presentado en distintas elaboraciones que buscan el equilibrio y el sabor.

La alita, el muslo, la pechuga e incluso las carcasas del pitu de caleya serán la materia prima fundamental para orquestar un menú de cuatro pases en el que Ángel Martínez de Marigorta, chef del restaurante, explorará las posibilidades que ofrece este ingrediente y las diferentes formas de cocinarlo.

“Con este menú buscamos poner en valor todas las partes del pitu de caleya, incluso algunas poco utilizadas como es la pechuga, en forma de albóndiga con tocino ibérico y cebolla; o la alita, que la hacemos a baja temperatura antes de freír para que quede bien crujiente”, explica el chef. De hecho, esa es otra de las especificidades más características de este producto “debido a que su carne es muy prieta, necesita de tiempos largos de cocción”, termina remarcando.

Así, quienes acudan a disfrutar de este menú podrán degustar platos tan atractivos como un Caldo de Pitu con Setas y Yema o el Muslo del Pitu de Caleya guisado con Pimiento Asado, pero también su alita frita o incluso una albóndiga de pitu de caleya con repollo. De postre, una refrescante Panna Cotta con Frutas impregnadas y Helado de Naranja. 

Todo para vertebrar un menú cerrado que busca poner en valor dos de las cualidades más reseñables del restaurante Arraigo: la apuesta por el producto de kilómetro cero, asturiano, y de temporada; y la presencia del sabor, con fondos largos y con mucha potencia en cada uno de sus platos.

Total Page Visits: 366 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *