Tinto Pesquera Albillo Mayor 2022

Fruto de un cuidadoso proceso de elaboración, Tinto Pesquera Albillo Mayor 2022 está criado durante nueve meses en sus propias lías y termina su fermentación en barrica nueva de roble francés, dando lugar a un vino con marcada personalidad, identidad y capacidad de guarda.

Con más de 50 años de trayectoria, Familia Fernández Rivera (Pesquera de Duero, Valladolid) continúa brindando al mundo unos vinos de máxima calidad. Así, Tinto Pesquera -impulsora de la Denominación de Origen Ribera del Duero y ‘alma mater’ del grupo-, presenta la añada del vino blanco más exclusivo de la bodega: Tinto Pesquera Albillo Mayor 2022.

Entremezclada con cepas de tempranillo nace la uva albillo mayor con la que Tinto Pesquera ha elaborado 2.136 botellas de la nueva añada de esta sofisticada etiqueta. Y es que la escasez de estas viñas blancas, de las que nace este tesoro enológico con el que se elabora el que fue el primer vino blanco de la bodega, retan al viticultor a buscar a mano entre la exuberancia de tempranillo.

Edición limitada

Fruto de un cuidadoso proceso desarrollo tras la recogida racimo a racimo, Tinto Pesquera Albillo Mayor 2022 tiene una crianza de nueve meses en sus propias lías para, después, terminar su fermentación en barrica nueva de roble francés, dando lugar a un vino de marcada personalidad, identidad y capacidad de guarda. De edición limitada y fiel reflejo de los matices propios de esta variedad, este singular vino blanco presenta notas de flores blancas y una ligera presencia de fruta de hueso con sutiles matices cítricos.

Toda una excelente muestra de la pasión y el profundo respeto que se tiene por el vino y la tierra de las tres generaciones de Familia Fernández Rivera, la misma que les han convertido en un referente en el sector del vino a nivel nacional e internacional.

Total Page Visits: 235 - Today Page Visits: 13
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *