La Pizza marca el camino de Franco Pepe

El genio, la obsesión y la perspicacia de Franco Pepe han transformado su sueño en un viaje de descubrimiento de tierras desconocidas y de sus sabores llamado «Pizza Hub».  

Este verano se ha publicado Pizza Hub, una guía digital de gastronomía y viajes que relata un recorrido inédito en el que, por primera vez, la pizza es la que marca el camino.

El punto de partida -sensorial, metafísico- es la pizza de Franco Pepe. El destino final es Caiazzo, un pequeño pueblo del Alto Casertano, donde se encuentra la pizzería Pepe in Grani. En el medio, las distintas etapas de un viaje entre el Matese y el Volturno, para descubrir los lugares, las almas y los paisajes de una tierra generosa.

Pizza Hub es una experiencia intensa en sabores, esencias, aromas y un enorme patrimonio de conocimientos , inspirado en las creaciones de un pizzaiolo atípico, que cuenta con reconocimiento internacional y que revela las bellezas, salvajes e intactas, de un territorio mayormente desconocido.

«Desde que era un niño me fijé en la sencillez de un disco de pasta y en sus infinitas variaciones, y pensé en su poderosa capacidad narrativa. Y tuve un sueño al respecto», decía ya Franco Pepe antes de que naciera Pepe en Grani, un auténtico laboratorio de investigación que Pepe ha dedicado a la pizza de su territorio.

Totalmente digital, la guía Pizza Hub está diseñada para ser utilizada mejor en los smartphones de los viajeros y está disponible de forma gratuita.

Acerca de Pepe in Grani

Pepe in Grani, una pizzería ubicada en el pequeño pueblo napolitano de Caiazzo (Campania), es el lugar donde Franco Pepe prepara unas 800 pizzas al día basándose en la innovación, pero partiendo de la tradición. Potencia la masa con una mezcla especial de harinas producidas especialmente, pieza clave de su elaboración, y le agrega a cada variedad una cuidadosa selección de ingredientes locales. Su objetivo es compartir con el mundo, a través de su pizza, los sabores y las historias de su territorio.

Total Page Visits: 2124 - Today Page Visits: 4
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *