1001 Sabores Región de Murcia acerca su gastronomía a Barcelona

En el marco del Tast a La Rambla, y coincidiendo con la festividad del día de la Región de Murcia, ha tenido lugar en la Plaza de Cataluña de Barcelona el pistoletazo de salida de una serie de showcookings de la mano de los chefs Miguel Ángel Albaladejo y María Crespo, para acercar la gastronomía murciana identitaria a la ciudad condal.

Los chefs Miguel Ángel Albaladejo y María Crespo, propietarios de dos restaurantes reconocidos de Murcia (Perro Limón – Solete Repsol y Bib Gourmant de Michelin– y Lariz) han hablado sobre la calidad de los productos de su tierra, las técnicas empleadas en cada uno de los platos que han ido ofreciendo, así como de su trayectoria y de las bondades de región.

Su cocina es su particular homenaje a la tierra, la llamada huerta de Europa y es el resultado de productos, pero también de las enseñanzas aprendidas gracias a sus viajes por todo el mundo. Según Miguel Ángel Albadalejo, “la gastronomía murciana es puro producto en todas sus vertientes: caza, pescado, marisco y por supuesto, la verdura. Eso es Murcia, una gastronomía en constante evolución.”

Mar y huerta conviven

Los asistentes han podido degustar una deliciosa variedad de propuestas procedentes de una tierra de contrastes marcados a base del sabor de tres cocinas bien diferenciadas: de mar, de huerta y de montaña, pero compartiendo un denominador común, el sabor y la identidad.

Numerosas recetas típicas de la cocina murciana aptas para todos los gustos y paladares. Platos sencillos como la marinera, reina indiscutible del tapeo murciano, los deseados platos de cuchara como el aclamado arroz caldero hasta los postres más suculentos, con el paparajote como uno de sus iconos gastronómicos identitarios.

Algunos de los platos cocinados y degustados han sido el reconocido Tigre (concha de mejillón comestible con un guiso de su propia carne y un toque picante). Alcachofa a la brasa con papada de chato y holandesa de tomillo limonero, recordando tanto al monte de la región.

Brioche de mantequilla montada de tomate de la huerta seco, lomo alto, mostaza, miel y trufa; la Ensaladilla de bacalao, espuma de aceituna y tostas crujientes y Tableta de foie, crujientes hojaldrados, frambuesas y compota de manzana… o Pepito de mantequilla ahumada y lomo de chato murciano.

Tast a La Rambla

Las actividades formaban parte del programa de la novena edición del Tast a La Rambla, uno de los festivales gastronómicos más reconocidos de Barcelona (en el que se reivindica el buen hacer de la gastronomía de aquí y de acullá).

El mismo ha contado con la presencia del director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez Carrasco, quién ha afirmado que es una gran oportunidad para aprovechar la repercusión social y mediática de la feria y promocionar nuestro turismo gastronómico”, además de recordar que 1001 Sabores nace con el objetivo de convertir la gastronomía de la Región en un referente internacional generador de empleo, desarrollo económico y riqueza, y actividades como esta, contribuyen al refuerzo de la promoción de la gastronomía para hacer de la Región una potencia turística”.

Total Page Visits: 1467 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *