St. James inaugura su temporada del Atún Rojo

La temporada de atún rojo ha comenzado. Y hasta finales de junio los amantes de la gastronomía del mar pueden disfrutar del llamado “oro rojo” en todo su esplendor en St. James.

El restaurante St. James del Food Hall Galería Canalejas, con su larga historia y tradición en la capital, conoce bien este prestigioso manjar del mar y tuvo el placer de ofrecer una experiencia gastronómica única e inigualable: el ronqueo de un atún rojo de almadraba en vivo y en directo.

Desde hace más de 50 años, St. James es sinónimo de calidad y buen hacer, una reputación que lo sitúa como uno de los destinos gastronómicos más destacados de la ciudad. Su dedicación a los ingredientes frescos y de máxima calidad, combinada con su expertise y maestría culinaria, se ha ganado el reconocimiento de los paladares más exigentes.

Esperiencia única

Ahora nos brinda la oportunidad de disfrutar en pleno corazón de Madrid del ancestral ritual de despiece del atún, lejos de su terreno habitual en las costas gaditanas. Este meticuloso proceso, muy valorado en la gastronomía, permite obtener los diferentes cortes y piezas del atún en su mejor estado, preservando su frescura y sabor. Presenciar un ronqueo es una oportunidad única para apreciar de cerca la maestría y el cuidado que implica el despiece de este pescado de excepción.

Esta experiencia gastronómica busca celebrar la temporada del atún rojo salvaje, cuando los ejemplares llegan a las costas gaditanas en su momento óptimo, listos para ser transformados en exquisitas propuestas con las que disfrutar de su riqueza y sabor. Durante todo el mes de junio el restaurante presentará en su menú recetas especiales elaboradas a partir de los diferentes cortes del atún.

Recetario de oro

Entre estas delicias culinarias se encuentran el Arroz caramelizado al horno con costra de ventresca o la Ensalada de Ventresca en semimojama con tartar de tomate, salicornia y sopa fría de piñones, realizados a partir del corte de la ventresca, la parte que corresponde al vientre del atún y que posee una gran suavidad y untuosidad en boca.

También encontramos originales propuestas como el Marmitako marinero de tarantelo a la plancha, ñoquis caseros y su sopa picante o un Tartar de bienmesabe de tarantelo con huevo frito cabreado, platos que aprovechan el corte de tarantelo, ubicado en el lomo blanco, parte inferior cercana a la cola.

A partir del una de las partes más nobles del atún, ideal para comer en crudo o poco hecho, nos deleitan con el Lomo de atún a la plancha con encebollado y erizos de mar o el Tartar de lomo de atún con cremoso de amontillado, Sriracha y ensaladilla de aguacate. Y no hay que olvidar el corte de cola negra y blanca que con unas exquisitas Albóndigas de cola negra estofadas a los tres currys, yuca y plátano macho se ganará a los amantes de la buena mesa.

Una variedad de propuestas que sin duda cautivarán los paladares más exigentes destacando la gran versatilidad y el sabor incomparable de esta joya marina. El ronqueo de St. James brinda a todos los asistentes la oportunidad de sumergirse en una experiencia única con el atún rojo como protagonista.

Una muestra de la pasión que este restaurante del Food Hall Galería Canalejas siente por la excelencia culinaria y su compromiso con las tradiciones gastronómicas.

Total Page Visits: 804 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *