Así sabe Agosto en Madrid

Las opciones son variadas y sabrosas. El lado positivo de tener que estar en Madrid es que hay menos gente en los locales, por lo que es más fácil encontrar sitio.

Muchos ya tienen planes para desconectar en agosto, pero hay mucha gente que está volviendo de sus vacaciones y cada vez son más los restaurantes que permanecen abiertos este mes en la capital y no solo unos días… Porque el verano aún no ha terminado y sigue apeteciendo hacer planes, aunque sea ‘en casa.

El Jardín de Alma

Este maravilloso vergel de Arturo Soria es el ‘escape’ perfecto para evadirnos de la capital sin salir de ella en parte gracias a su espectacular terraza, una de las más codiciadas de la ciudad, que además está dividida en varias zonas.

Al acogedor espacio se suma una cocina basada en el producto, calidad y tradición con una propuesta de picoteo para la zona de mesas altas y chill out -donde además no es necesario reservar mesa- y otra para el restaurante; por supuesto en verano, no faltan las recetas más frescas. Además, nada como empezar, armonizar o terminar el encuentro con uno de sus cócteles de autor… Sin duda todo acompaña para seguir disfrutando los días y noches estivales en esta maravillosa terraza.

Kraken Bowl

Que sea rápido y práctico no significa que no pueda ser delicioso y gourmet… No son pokes, no son ensaladas, Kraken Bowl acaba de aterrizar en Madrid -en formato delivery con una propuesta divertida, sabrosa y saludable que además apuesta por la calidad, de la mano de los experimentados Sebastián Herrera y Daniel Semprun. Dos chefs con un amplio bagaje que aúnan técnicas francesas, ingredientes latinos y muy buen gusto para elaborar completos bowls, entrantes y postres con un algo diferente que sin duda nos alegrará las comidas.

La Terraza del Santo Domingo

¿A quién no le gusta disfrutar de una cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de la capital mientras contempla el atardecer? En La Terraza del Santo Domingo, ubicada en la 7ª planta de hotel del mismo nombre, se puede ¡y es todo un planazo! Dispone de una variada carta -con la mejor relación calidad precio de la ciudad y un cuidado menú degustación-, deliciosos postres y también oferta líquida con refrescantes tragos para tomar en las agradables noches de verano. ¡Una experiencia 360º, 365 días al año!

Los Galayos

Este centenario restaurante de la Plaza Mayor -nombrado recientemente por el Ayuntamiento ‘espacio cultural y turístico de interés general’- siempre es un referente cuando se está por la zona. Y en agosto, como siempre, sigue acompañándonos con su maravillosa cocina castellana actualizada, que puede disfrutarse en sus múltiples y amplios salones o en sus acogedoras terrazas, una de ellas en plena Plaza Mayor, donde sin lugar a dudas, apetece alargar la sobremesa con un buen combinado.

New York Burger

Lleva doce años rindiendo culto al producto más americano y sus hamburguesas no faltan en ningún top y como probablemente este verano tampoco vayamos a Nueva York, al menos sus burgers -100% americanas- nos harán un poquito más felices… También podemos ir a Texas con sus suculentas y auténticas carnes ahumadas y los veganos, vegetarianos y celíacos, encontrarán infinidad de propuestas para ellos, porque en New York Burger hay opciones para todos.

Sanissimo

Sanissimo es el paraíso veggie de Madrid que gusta a todos y su leitmotiv es hacer platos -con ingredientes y salsas caseras y producto nacional en la medida de lo posible- que funcionen en perfecta simetría con nuestra salud, respetando el entorno, y no solo lo consigue, sino que además están tan ricos ¡que enganchan hasta a los más carnívoros!

Son recetas que ahora en verano apetecen, incluso, más. Nadie puede resistirse a hamburguesas como La Hipster -‘no pollo’ vegano con calabaza, calabacín y berenjena al horno, tomate, aguacate, canónigos, veganesa, mostaza dulce y pan de focaccia-; a deliciosos bagels como el Mexicano -aguacate, tofu y calabacín al horno- o a veggie wraps como el Pionero o Lady Killer.

Tampoco hay que perder de vista las ensaladas, los coloridos hummus, el brunch diario o sus increíbles postres. Y para beber, nada como los smoothies a la carta, repletos de vitaminas, o los cócteles con zumos de frutas. Además, los tres locales con los que cuenta en la actualidad son tan divertidos y alegres como las recetas y transportan a un mundo mágico en pleno centro de la ciudad.

Shang Hai Station

Se trata del nuevo sello creado por Paco Chen, y el resultado es una parada obligatoria para seguir disfrutando de la auténtica cocina china elaborada con ingredientes de calidad, recetas de sus ancestros que impregnan de valores y cultura propia cada plato, una relación calidad-precio excelente y un trato exquisito.

La carta recoge una fusión entre lo tradicional y lo moderno que se ve además reflejado en la decoración de sus salas y en el logotipo de esta ‘estación sobre el mar’. Tres de los cuatro restaurantes -la excepción es el de Pedro Zerolo- cuentan con acogedoras terrazas de las que no apetece irse.

Toke de Paco (Boadilla del Monte)

Cuando de lo que se trata es de comer bien, no hace falta ‘postureo’ y en ocasiones, en el lugar menos pensado, encuentras un rincón en el que siempre apetece repetir y que se convierte en ese restaurante para todos los días porque su oferta, sin pretensiones, está de lujo gracias al respeto al producto de calidad y porque su precio es imbatible. Pues uno de esos lugares está en Boadilla del Monte y en su tradicional carta no faltan refrescantes propuestas. En la entrada tiene además una acogedora terraza que sin duda alguna invita a alargar las sobremesas.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.