La Ciudad Europea del Vino 2022 busca mil catadores para elegir sus Premios Envero

Aranda de Duero (Burgos) vuelve a celebrar los días 17 y 18 de junio el único certamen enológico que premia en exclusiva los vinos de la DO Ribera del Duero.

Aranda de Duero, la Ciudad Europea del Vino 2022, vuelve a celebrar los Premios Envero, único certamen enológico que reconoce en exclusiva los vinos producidos en la Denominación de Origen Ribera del Duero. La cita con la vigésimo tercera edición de este concurso será el fin de semana del 17 y 18 de junio. ¿Os lo vais a perder?

Tras dos años de parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus, regresa un certamen en el que el público es soberano y es el que decide cuáles son los mejores vinos en las siete categorías establecidas.

Para ello, se busca la complicidad y colaboración de un millar de catadores, con conocimientos previos sobre el mundo del vino (o no), profesionales del sector o meros aficionados, residentes en la comarca o llegados tras recorrer cientos o miles de kilómetros. Lo único que se les pide es su disposición para opinar sobre lo catado y ganas de disfrutar. Porque desde hace unos años en Aranda de Duero se tiene claro que #1000siempreaciertan.

Las inscripciones para formar parte de esta cata multitudinaria ya están abiertas y pueden formalizarse en la página web municipal; www.arandadeduero.es; en la del propio certamen; http://premiosenvero.arandadeduero.es. Con solo rellenar un formulario, se puede conseguir plaza en la cata. Incluso, los más osados, pueden optar a convertirse en uno de los cincuenta presidentes de mesa que dirigirán la degustación de sus compañeros y velarán por que todo discurra con normalidad.

“Invitamos a todo el mundo a participar. Que se quiten el miedo a la cata de vinos y se animen a participar en un día estupendo. Es toda una experiencia y lo que buscamos es que sean unos premios populares que reflejen lo que le gusta a la gente de la calle”, señala Olga Maderuelo, concejala de Promoción Industrial y Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Una de las principales novedades de la edición de 2022 de los Premios Envero se encuentra en las categorías premiadas. Un cuadro de honor que este año crece ya que por primera vez se incluye a los Blancos Albillo Mayor, con o sin crianza, junto a los Rosados, Tintos Jóvenes, Jóvenes Roble, Crianza, Reserva y Alta Expresión.

Será el mismo 18 de junio, al término de la cata que se celebrará en el recinto ferial permanente de la capital ribereña, cuando se conozca el nombre de los ganadores de todas las categorías. La entrega de premios, sin embargo, se realizará tres días después, el 21 de junio, a partir de las 20:00 horas, en una gala que tendrá lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.