Cuando el reciclaje empieza en el diseño

Ya sea a la hora del aperitivo, en el almuerzo o en la cena, de cañas con los amigos o de afterwork, en España somos adeptos a una popular bebida milenaria: la cerveza

Según datos de la patronal de fabricantes, cada persona bebe 58 litros de cerveza al año de promedio. Además, los datos de consumo cada vez son mejores. El sector cerró 2022 con 42,34 millones de hectolitros frente a los 41,3 de 2019, lo que suponía el mejor dato histórico.

Día Internacional de la Cerveza

Pero, ¿sabes cómo ha evolucionado el ecodiseño de las latas de cerveza y el reciclaje de este tipo de residuos? En el Día Internacional de la Cerveza, que se celebra el primer viernes de agosto, Ecoembes te invita a disfrutar de su sabor sin dejar de cuidar del medioambiente:

  • En 2019, la asociación Cerveceros de España se comprometió con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2025, especialmente en las áreas de envases, energía, agua y huella de carbono.
  • El ecodiseño ha sido clave en esta búsqueda de la sostenibilidad. Se han desarrollado envases más ligeros y resistentes, optimizando recursos y reduciendo el impacto ambiental. Hoy, casi el 80% de la cerveza en hostelería se comercializa en envases reutilizables, demostrando el compromiso del sector.
  • Además, se promueve la reutilización, el reciclaje y la prevención del littering, facilitando el proceso de reciclaje en el contenedor amarillo. En 2022, España recicló más de 1,6 millones de toneladas de residuos, de los cuales más de 708 toneladas fueron de envases plásticos, latas y briks, un 4,7% más que en 2021.
  • El sector cervecero también apoya la producción nacional, generando hasta 6.000 empleos directos en la industria agrícola. En 2021, se cultivaron 570 hectáreas de lúpulo en España, siendo el sexto país productor de la Unión Europea y el décimo a nivel mundial. Cerveceros de España colabora para fomentar la innovación y valorización del cultivo de lúpulo en el país.

Así que, mientras te refrescas este verano, recuerda depositar las latas vacías de cerveza en las papeleras y contenedores amarillos. Con el ecodiseño y el reciclaje, unimos fuerzas para preservar el planeta y garantizar un futuro circular.

Total Page Visits: 2984 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *