Segovia es una tierra de una gran riqueza gastronómica. Prueba de ello es su cordero asado, que podremos degustar en cualquier asador de la provincia. ¿Dónde está el secreto de su éxito?

Puede que en la calidad de la materia prima, o quizá en su elaboración en hornos de leña, que hace que esté tan crujiente, o puede que en la experiencia de sus cocineros, que elaboran este plato desde hace siglos. Para descubrirlo, nada mejor que hacer un recorrido por algunos de los mejores restaurantes donde degustar el mejor lechazo de toda la provincia:

La Portada del Mediodía: Construido en un antiguo rectoral con jardín del siglo XVII en Torrecaballeros. Su especialidad es el lechazo asado, aunque también ofrece otros platos deliciosos, como escabeches de caza o carnes rojas.

Las Casillas: Situado en Sotosalbos, y de estilo rústico, el comedor está ubicado en un antiguo almacén de heno. Destaca por el punto perfecto que logra en sus asados, crujientes por fuera y tiernos y muy jugosos por dentro.

Restaurante Cristóbal: Este pintoresco restaurante rústico y de tipo comedor-cueva, situado en la calle conde de Sepúlveda, seduce con sus deliciosos lechazos asados en horno de leña. Ofrece también cocina tradicional castellana.

Figón de Tinín: Uno de los mejores asadores castellanos y también de los más antiguos (data de 1850). Solo utiliza corderos de raza churra asados en horno de abobe. Lo encontrarás en los soportales de la plaza Mayor de Sepúlveda.

Mesón González: Situado en Sacramenia, pueblo famoso por sus lechazos, este restaurante nos ofrece deliciosos corderos procedentes de su propia ganadería.