Ir de tapas es la perfecta combinación entre comer y socializar, pero esta práctica brilla de forma especial en el municipio andaluz de Jaén, elegida como una de las mejores ciudades para disfrutar de esta costumbre tan española. Las antiguas tascas y los novedosos gastrobares buscan mantener una buena relación entre la calidad y el precio que resulte atractiva para quienes salen de tapas por las calles de la ciudad.

En los resultados de la encuesta ¿Cuál es la mejor ciudad de España para tapear? realizada The Huffington Post se destaca a la llamada Capital mundial del aceite de oliva como una de las mejores localidades para tapear, ya que además ofrecen un aperitivo de forma gratuita al adquirir una bebida en cualquier local de los que se pueden encontrar en el entorno de la Catedral. Destaca este diario también sus precios asequibles, si se comparan a los de otras ciudades españolas.

Los denominados como templos gastronómicos de la ciudad son Casa Gorrión, La Manchega o La Barra, todos ellos capaces de ofrecer un ambiente tradicional y agradable característico de las buenas costumbres que poseen los residentes de esta localidad.

De la variada oferta, las tapas más solicitadas son la pipirrana, las migas, el salmorejo, los caracoles, el flamenquín y las patatas a lo pobre elaboradas con ingredientes típicos de la zona. Calidad acompañada de su toque especial, el aceite de oliva.

Completan la lista de mejores ciudades para tapear Logroño, Valladolid, Sevilla, Santiago de Compostela, Vitoria, Badajoz, Alcalá de Henares o Madrid.