Sesenta establecimientos de Marbella, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara participan entre el 29 de abril y el 1 de mayo en la 8º Ruta de la Tapa de Marbella-San Pedro.

Carrillada en salsa; gambas de la huerta; pilpil de pulpo al ajo negro sobre fideos fritos trufados; focaccia de patata, cebolla, anchoas, mozzarella y romero o hamburguesa ibérica de solomillo de cerdo con salmorejo y queso curado.

Pero la variada y original oferta de tabernas, bares y restaurantes no acaba ahí; pargo a baja temperatura con espaguetis de tinta y espuma de pimiento; trampantojo de calamares; mozzarella de mar; alboronía de boquerones y anchoa o vasito de ensalada de pollo marinado y manzana. Estas son solo algunas de las delicias que se podrán degustar durante los tres días que dura esta ruta, que celebra este año su octava edición.

Explican desde la organización, que en la página web del evento se puede encontrar  información sobre las tapas y la localización exacta de los locales que participan. Se ha decidido organizar además un sorteo. Tan solo hay que rellenar lo que han llamado el Tapaporte, un cupón que habrá que ir sellando según se vayan visitando y probando las tapas de los distintos establecimientos participantes.

El precio de la tapa es de tres euros, bebida incluida. Sin duda esta ruta es la excusa perfecta para descubrir nuevos locales en Marbella, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara.