Tras su paso por Barcelona, llega a Madrid Hotel Tapa Tour, la primera ruta-concurso de tapas de autor que se realiza en hoteles urbanos. Hasta el 25 de septiembre, algunos de los hoteles más lujosos de capital ofrecerán tapas propuestas maridadas con vinos, cavas y cócteles a precios muy asequibles.

Veinticinco hoteles de cuatro y cinco estrellas, en los que se podrán degustar exclusivas propuestas culinarias. Cada hotel ofrece al público dos tapas. Por un lado, la tapa a concurso, y por otro la tapa solidaria (fuera de concurso) y cuyos beneficios se destinarán a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento, según informan en la web de la Comunidad de Madrid.

Una iniciativa que ayudará a más de veinte proyectos solidarios a través de asociaciones y fundaciones como Harambee, Remar, Cáritas España, Fundación Aladina, Fundación Pequeño Deseo, Unicef, Amigos de los Mayores, Asociación Española de ELA, Asociación de mujeres maltratadas o Cris contra el cáncer, entre otras.

El precio de las tapas oscila entre cuatro y los ocho euros, bebida incluida (se podrá escoger entre una copa de cava, una de vino o un cóctel). Estas pequeñas creaciones serán valoradas por un jurado profesional, que determinará los premios a Tapa Salada y Tapa Dulce, y por un jurado popular, en el que los asistentes votarán por la mejor Tapa Popular.

La ruta se podrá realizar de manera libre o siguiendo las rutas diseñadas por Hotel Tapa Tour en las que, tomando como punto de partida una estación de metro, quedarán agrupados 3 ó 4 hoteles de la zona, por lo que se podrá realizar a pie.

Con esta iniciativa lo que se pretende es promocionar la gastronomía hotelera a través de una experiencia enogastrónomica única, dejando atrás la idea de que los hoteles son solo para los que están alojados o que no están al alcance de todos los bolsillos.

Más información sobre los hoteles participantes y las rutas, en su página web.