Los chefs más aclamados y la cocina más auténtica se dan la mano en GastroAlicante 2016 bajo el lema De la tradición a la cocina contemporánea, una cita que se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad entre el 27 y el 29 de febrero.

Una miscelánea de la cultura gastronómica, “rica en cocina tradicional y muy arraigada a nuestras costumbres familiares”. Así es GastroAlicante en palabras Mar Milá, directora de actividades del evento. En este sentido ha apuntado que en esta edición van a acudir cocineros que no suelen estar en eventos de estas características, pero cuya implicación con el legado cultural y gastronómico de la provincia es fundamental para la cocina contemporánea, según informan en su web.

Durante estos tres días se podrá ver sobre el escenario cómo se realiza la olla de blat, la pericana, los minjos, la gachamiga, las cocas, los cucurrones, la pebrereta, el guisat de bacallà, los gazpachos o la olla gitana, todos ellos, platos emblemáticos de la gastronomía ancestral de la provincia alicantina.

Este año, como novedad, GastroAlicante contará con la presencia de una decena de food-trucks que acercarán sus mejores propuestas, además de una zona de restaurantes con una espléndida oferta de tapas.

El chocolate, los quesos, el aceite de oliva virgen extra o los vinos mediterráneos protagonizarán catas y degustaciones didácticas en distintos talleres.

Pero GastroAlicante va más allá y por eso ha convocado tres concursos populares de cocina: de caldo con pelota, de ensaladilla rusa y de cocas. Tres certámenes que se han convertido ya en una de las señas de identidad de GastroAlicante a lo largo de sus ediciones.

Toda la información sobre GastroAlicante 2016 puede seguirse en la web del certamen, así como en la redes sociales bajo el hashtag #GastroA16