Soria acoge este fin de semana una de las citas más esperadas por los amantes de la gastronomía, la Feria de la Trufa Negra, que se celebrará en la localidad de Abejar el sábado y el domingo.

El evento, uno de los referentes en el calendario invernal soriano, quiere acercar el mundo de la trufa a los miles de visitantes que se acercan cada año hasta la localidad pinariega de Abejar. Los días centrales de la feria, el sábado 20 y el domingo 21 de febrero, está previsto que se organicen visitas a fincas truferas, talleres de cata de trufa y micorrización, ponencias, concursos (gastronómico y de caza de trufa con perro) y degustaciones.

El sábado, de hecho, se ha organizado una comida en los salones de albergue Cañada Real, donde se servirá un menú trufado especial con un precio de cuarenta euros (es necesario reservar con antelación).

Las actividades comienzan sin embargo mañana, 19 de febrero, con una jornada científico-técnica, que bajo el título de Retos y oportunidades de la truficultura en España reunirá a algunos de los representantes de las asociaciones sectoriales más destacadas en el ámbito de la truficultura para abrir un diálogo en torno a la cooperación interregional para la mejora del sector de la trufa en España, según informan en su página.

La Feria de la Trufa de Abejar cerró el año pasado con récord de visitantes. Más de cinco mil personas pasaron por el pabellón durante los dos días de la feria. Las previsiones para este año son igual de optimistas.

Más información sobre horarios y actividades en su web