Cincuenta restaurantes de Ibiza se han unido para ofrecer una ruta que quiere descubrir las bondades del bullit de peix y el guisat de peix a través de distintas recetas. La isla celebra hasta el 29 de mayo las jornadas gastronómicas de primavera.

Organizadas por el Consell d’Eivissa y Pimeef, el peix fort (pescado de roca de tamaño grande) es sin duda uno de los grandes protagonistas. Pero también la borrida de rajada o el peix nostrum, lo mismo que otros productos tan típicos de la zona como la gamba roja, la langosta, el peix fort, la sobrasada o la patata roja, según cuentan en la página web de Ibiza 5 sentidos.

Para los más carnívoros, la ruta ofrece la opción de elegir restaurantes donde se sirve sofrit payés, un plato a base de cordero criado en libertad, pollo payés, sobrasada, butifarró y patata roja de la tierra.

El precio de los menús es de 35 euros e incluye vino de la tierra.

Coincidiendo con estas jornadas gastronómicas, se han organizado una serie de actividades para promocionar los nproductos de la zona. Así, está previsto que tengan lugar catas de aceite de oliva virgen extra de Ibiza, como la del próximo 14 de mayo en Agroturismo Can Lluc o el I Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo que se desarrollará el próximo lunes 16 de mayo en Agroturismo Atzaró.