La World Olive Oil Exhibition (WOOE) es el punto de reunión para los principales compradores, distribuidores y operadores internacionales del sector del aceite de oliva. Los días 2 y 3 de marzo se celebrará la quinta edición de esta feria en el pabellón 1 de Ifema, en Madrid.

La feria contará con espacios para exposiciones, cata de aceites, conferencias y puntos de negociación, una buena oportunidad para promocionar y comercializar el denominado como oro líquido.

La sociedad española Pomoka Keepers, organizadora de este evento, espera con esta edición posicionarse como la Gran Feria Internacional del Aceite de Oliva, un salón basado siempre en la calidad y variedad del producto. En total, se darán cita estos días cincuenta empresas que exhibirán más de 150 productos, según informan en su página web.

Esta edición cuenta con el programa de conferencias más ambicioso de su historia, con profesionales de todo el mundo que se darán cita para analizar el futuro del mercado. Entre ellos, Leandro Ravetti, director técnico de Boundary Bend, la productora de aceite de oliva australiana más importante del país, que impartirá una conferencia magistral titulada Análisis del mercado australiano de aceite de oliva desde la óptica de su principal productor.

En esta ocasión, en la sección gourmet, se podrá disfrutar del menú  AOVE con los 5 sentidos, una propuesta del chef Kike Piñeiro con la que quiere rendir homenaje en su quinto aniversario al WOOE y en el que incita a los comensales al disfrute del aceite de oliva.

Pero la WOOE no es solo  gastronomía. También dedicará un espacio para exponer los productos que incluyen el aceite de oliva en su proceso de  elaboración, como los cosméticos, las conservas o los aliños.