Saborea España cuenta desde el 5 de octubre con una nueva incorporación con la adhesión de Gran Canaria, que se suma al club de producto del que ahora ya forman parte 19 destinos.

Con la firma del acuerdo, Gran Canaria sienta las bases para afianzar un modelo turístico sostenible, necesario para desarrollar toda una estrategia que consolide el Archipiélago como destino de experiencias gastronómicas, bajo la marca Saborea Gran Canaria.

Para formalizar esta importante incorporación, se celebró un acto en la Casa de Colón de las Palmas de Gran Canaria, en el que han participado la presidenta de la Asociación de Destinos Gastronómicos, vicepresidenta de Saborea España y concejala delegada general de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana María Redondo. Junto a ella, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que ha sido la encargada de dar la bienvenida y presentar el acto, y la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, en apoyo al turismo gastronómico como pieza clave en el futuro estratégico del turismo en España.

Con este nuevo destino, Saborea España consolida así su presencia en el mapa nacional y sigue suscitando el interés de diferentes destinos turísticos de toda la geografía. Actualmente representa a A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Salamanca, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Trujillo, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

La presidenta de la Asociación de Destinos Gastronómicos, Ana María Redondo, ha agradecido el interés mostrado por Gran Canaria en el trabajo que Saborea España está haciendo desde su constitución, y el reconocimiento que esta nueva incorporación representa en el refuerzo de la marca como gran interlocutora del turismo gastronómico español. Recordó además que el Plan de trabajo de Saborea España 2017 está diseñado con el objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.

En este sentido señaló que  las principales actuaciones a realizar en los próximos meses pasan por la “potenciación de acciones de creación de producto y de promoción en los mercados internacionales y otras acciones como la Cumbre de Turismo Sostenible de Lanzarote, la feria Gastrónoma en Valencia, el Fórum Gastronómico de Lanzarote o  el congreso Madrid Fusión. Junto a esto adelantó también la apuesta de Saborea España por mejorar el producto gastronómico con la creación de las Rutas Gastronómicas.

Por su parte, Inés García, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha destacado que “la creación del sello Saborea Gran Canaria y su adhesión a Saborea España supone un excelente impulso para la promoción internacional de nuestra gastronomía y productos locales, un segmento muy atractivo para las nuevas generaciones de viajeros y que aún tiene un amplio margen de mejora”. El éxito de Saborea Gran Canaria requiere, según la consejera “la creación de sinergias entre los actores que intervienen en la industria turística para establecer puentes que conecten las instituciones públicas con los empresarios privados”.