Es sin duda uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía. La carne de toro ya se consumía en las cocinas lusitanas y béticas. Se trata de un guiso típicamente cordobés, cuyo consumo en los mesones del coso taurino se unía tradicionalmente a la celebración de alguna corrida de toros el día anterior.

Se acerca el mes de mayo y con él la tradicional Feria de San Isidro en la plaza de Toros de Las Ventas. Y aunque actualmente el rabo de toro es un alimento que está disponible durante todo el año, su consumo se sigue asociando a la temporada taurina.

Es por eso que algunos de los mejores restaurantes de la capital se han unido por cuarto año consecutivo para celebrar las IV Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro, que tendrán lugar entre el 1 y el 31 de mayo.

Aunque habitualmente este plato se suele realizar como un estofado de rabo de toro o vaca, en muchos restaurantes se elabora de forma diferente, por lo que esta ruta es la excusa perfecta para probar las 26 formas que los distintos cocineros tienen de preparar este guiso.

El menú incluye un primer plato, un plato de rabo de toro, postre o café y una bebida por persona. El precio; 27,50 euros. Toda la información, así como los restaurantes que participan en estas jornadas, se puede consultar en su página web.