Entre Pokemon anda el juego. Las modas, que vienen y van, ahora están para quedarse. Y la última que lo ha hecho viene de la mano de los Pokemon, que han invadido cualquier lugar del plantea y, como no, también deambulan por esta localidad. En Peñaranda ya no hay tapas... ¡Hay Pokémon!

Restaurante Pepe y su original propuesta "Pokemon Go" ha conseguido alzarse con el triunfo como tapa más valorada por jurado y público en la décima edición del Concurso de Pinchos Ciudad de Peñaranda (Salamanca), que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana.

El jurado le otorgaba la mayor puntuación entre las ocho propuestas a concurso, al que se unen la propuesta ‘Caramelo de Carrillera’ de Bar La Bodeguilla, en segunda posición y el ‘Langostino con Peineta’ de Restaurante El Candil como tercera opción más valorada por los jueces del certamen.

Por su parte, el público ha otorgado la mayor votación a la creación del Restaurante Pepe, mientras que las de Restaurante El Candil, y Bar la Bodeguilla conseguían la segunda y tercera plaza respectivamente.

Tras el repaso y recuento de los 268 votos emitidos, se procedía al sorteo de los premios de esta edición, que han consistido en 400 euros para el primer premio, cena para dos personas en los restaurantes El Oso y el Madroño y Las Cabañas y dos abonos para Ferias y Fiestas. Los agraciados recibirán sus premios el próximo viernes en un acto que contara con representación municipal.

Y es que las "modas" mandan... Ahora esta nueva tendencia llena los locales de Peñaranda buscando la novedad. Todo sea por disfrutar de unas tapas innovadoras y en buena compañía en esta histórica localidad.